26
Vie, Abr

Sullana: municipalidad invitará al IPD para que informe la situación del Coliseo Cerrado

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Concejo votó a favor de invitar a los funcionarios del Instituto Peruano de Deportes (IPD) a la ciudad de Sullana para que informen sobre la situación del Coliseo Cerrado que está abandonado desde el 2009.

El informe fue sustentado por el regidor Rony Piñarreta como presidente de la Comisión de Juventudes, Deportes y Recreación, quien indicó que las obras en dicho coliseo deben retomarse para beneficio de la población, sobre todo, los deportistas.

Informó que una comitiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) arribó a Sullana la semana pasada para evaluar “in situ” la situación del coliseo. No obstante, se desconoce los resultados de la evaluación.

Ante ello, el pleno acordó invitar al IPD para que informe la situación del coliseo y encargar al señor alcalde realizar, junto con las autoridades involucradas, las acciones administrativas para culminar la construcción del coliseo, que está ubicado en el estadio Campeones del 36.

Cabe indicar que el regidor junto con el subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra, viajaron el año pasado a Lima, donde se entrevistaron con la responsable de la Unidad de Obras del IPD, Ing. Isabel Salazar.

En esa oportunidad, el IPD junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), asumieron el acuerdo de reiniciar las obras. Sin embargo, un mes después se decretó la emergencia sanitaria en nuestro país.

Mejores espacios

Como segundo acuerdo se recomendó al alcalde que disponga a los funcionarios competentes en mantenimiento de los espacios públicos deportivos. Para lo cual, deberán cumplir esta función ciñéndose a la normativa vigente, considerando las disposiciones dictadas por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1