fbpx

Caja Piura será sponsor principal del campeón del fútbol peruano Sporting Cristal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caja Piura se convirtió en el sponsor principal del actual campeón de la Liga 1 del fútbol peruano Sporting Cristal para los próximos 3 años, firmando una alianza estratégica que permitirá al club impulsar la formación integral de los jóvenes futbolistas y cumplir sus objetivos y metas en el torneo local e internacional.

Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura, indicó que la micro financiera es una entidad comprometida con el emprendimiento y el deporte más popular. Explicó que la alianza estratégica con Sporting Cristal se sustenta en una serie de valores que representan a ambas instituciones y que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo profesional de los peruanos.

“Como la Caja Municipal pionera del Perú, con 39 años de experiencia crediticia impulsando el progreso de los emprendedores del país, sentimos que la cultura de valores basados en el desarrollo humano, la innovación, la transparencia junto al espíritu emprendedor de cada peruano y solidez financiera, nos unen a Sporting Cristal, un club responsable que trabaja con profesionalismo y que ha conseguido cinco campeonatos nacionales en la última década”, dijo Mercedes Franco.

A través de su presidente Joel Raffo, el Club Sporting Cristal informó que a raíz del acuerdo con este socio estratégico hemos alcanzado la diversificación de los ingresos que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión. En la actualidad, los ingresos por sponsoría representan el 30% de los ingresos totales. Esta nueva alianza con Caja Piura contribuye a la sostenibilidad de la institución para continuar con los planes de crecimiento y alcanzar objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos muy contentos de tener como main sponsor a Caja Piura y que se hayan unido a esta familia integrada también por Cerveza Cristal. Ambos contribuyen con la búsqueda de un fútbol sostenible haciendo posible que podamos alcanzar nuestros objetivos y así impulsar el desarrollo de nuestro país mediante el deporte. Es una alianza estratégica muy importante en nuestros planes, al habernos trazado una meta bastante ambiciosa, el convertirnos en un club referente en la región”, manifestó Joel Raffo.

Marcelino Encalada Viera, Gerente de Negocios de Caja Piura, dijo que esta alianza estratégica con Sporting Cristal está enmarcada en la estrategia de posicionamiento de marca de la microfinanciera a nivel nacional. “Continuamos impulsando la inclusión financiera de más peruanos a través de los créditos para emprendimientos, ahorro con mayores canales de atención presencial y digitales, micro seguros y educación financiera a los grupos vulnerables, y una forma de conseguirlo es promoviendo el deporte más popular a nivel nacional, como lo es el fútbol”

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de la familia del Sporting Cristal. Al igual que Caja Piura, es una institución líder en su rubro que trabaja con el máximo profesionalismo y transparencia financiera. Hemos encontrado mucha empatía con el club y estamos seguros que juntos podemos lograr cosas importantes para el fútbol peruano”, afirmó Encalada.

Por parte de Sporting Cristal, Joel Raffo aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer a su otro main sponsor y socio estratégico. “Gracias a Cerveza Cristal por hacer posible el ingreso de nuestro nuevo integrante, compartiendo con ellos la parte central de la camiseta. Esto ratifica nuestros esfuerzos conjuntos por conseguir un mismo propósito: la sostenibilidad del Club Sporting Cristal.”

Finalmente, agregó que el nuevo acuerdo con Caja Piura permitirá al club continuar con sus planes de crecimiento sostenido. “Recibimos a Caja Piura con los brazos abiertos, como cuando recibes a un miembro de la familia en casa. Es la pionera de las cajas en el Perú, muy sólida y solvente; y, sobre todo, con una cultura de valores afín a nuestra institución deportiva”, finalizó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255