16
Mar, Abr

Santos FC sigue imparable en segunda división profesional peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Le quitaron parte de los puntos acumulados; sin embargo, sigue imperable y liderado la Liga 2 o segunda división del fútbol profesional peruano. El Santos FC volvió a demostrar su gran momento en la temporada luego de vapulear (3-0) a Sport Loreto en el estadio Municipal de Nasca por la jornada 12 del campeonato. El cuadro iqueño sumó 26 puntos y volvió a quedar como único líder de esta competencia. 

A pesar de no contar con muchas oportunidades de gol durante los primeros minutos del partido y no ser claros dominadores, poco a poco fueron imponiéndose en el campo y logrando la diferencia a su favor. Es así que a los 38' la férrea defensa se hizo vulnerable y Jean Falconi abrió el marcados. 

Ya en la segunda mitad, Loreto complicó -en algunos pasajes del partido- al Santos, pero se encontró con una gran actuación del portero Aliaga. A los 68’ la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Velarde, dos minutos después, los locales aumentaron la cuenta tras un zurdazo de Mateo Ahmed.

Este tanto le dio mayor tranquilidad al Santos que a partir de allí empezó a dominar el juego. Tal es así que tuvieron más de una chance para marcar el tercero, sin embargo, erraron sobre los metros finales, hasta que a los 86’ volvió a aparecer el atacante Mateo Ahmed para liquidar el encuentro (3-0).

Santos FC

Los otros encuentros

Cultural Santa Rosa y Unión Huaral igualaron 2-2 en un entretenido y reñido encuentro disputado en el estadio Los Chankas de Andahuaylas por la duodécima jornada del torneo de Segunda División (Liga 2). El conjunto pelicano tuvo la gran oportunidad de llevarse el triunfo, pero desaprovechó un penal sobre el tramo final del partido.

Deportivo Coopsol consiguió un agónico triunfo (2-1) sobre Cienciano en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay en un partido correspondiente a la duodécima jornada del torneo de Segunda División. Gracias a esta victoria, el “Submarino Amarillo” sumó 21 puntos y escaló hasta el cuarto lugar de las clasificaciones de la Liga 2.

Juan Aurich venció por 2-0 a Atlético Grau en el Elías Aguirre por la jornada 12 de la Liga 2. Los goles de la contienda fueron convertidos por Alfredo Carrillo (27') y Montenegro (69') para el 'Ciclón'. Los de Chiclayo s ponen en la parte de arriba de la tabla.

Con este resultado, el líder absoluto es el Santos FC seguido del Juan Aurich de Chiclayo; Atlético Grau de Piura, deportivo Coopsol y Unión Huaral que comparten el tercer puesto con 21 puntos cada uno. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1