ERP. La segunda división de fútbol profesional o conocida como Liga 2, donde participan dos equipos piuranos, al llegar a la décima primera fecha, ubica en el segundo lugar al Atlético Grau de Piura, quien en esta oportunidad ganó 3 puntos sin jugar. En tanto, el Santos FC, sigue como líder absoluto de la competencia.
Todo comenzó el pasado viernes 23 con el duelo entre Comerciantes Unidos y Alianza Atlético. Los de Cutervo sacaron un valioso triunfo por 3-1 que lo hizo escalar un poco más en la tabla. Los 'churres' tuvieron que jugar buena parte del encuentro con 9 hombres.
El sábado 24 también se vio un solo partido y fue el Juan Aurich vs Sport Loreto. El 'Ciclón' sacó provecho de su localía para vencer por 2-1 gracias al doblete de Acosta que ingresó en la segunda mitad. La visita entró en una mala racha de no sumar triunfos en el campeonato desde hace seis partidos. Con este resultado el equipo chiclayano comparte el tercer lugar con 20 unidades con el Unión Huaral.
Para el domingo 25 se dieron otros choques como el del líder Santos Fc que se impuso por 2-1 a Cienciano. Aunque los cusqueños se lo pusieron difícil, no pudieron ante la eficacia de los de Ica que ya sacaron ventaja de 5 puntos sobre su principal perseguidor, el equipo piurano.
Santa Rosa vs Los Caimanes también regaló un partido con muchos goles aunque fueron los locales quienes terminaron festejando pues vencieron por 3-1 con lo cual escaló en la tabla y se ilusiona con meterse a puestos de liguilla final.
Finalmente, Deportivo Coopsol y Unión Huaral igualaron sin goles, en un partido que se concentraron más en controlarse que marcar en arcos contrarios. Salvo unos cuantos intentos, el juego no ofreció muchas emociones y terminaron repartiéndose los puntos.
Atlético Grau se enfrentaba a Sport Victoria, que está fuera de competencia, por lo que sumó 3 puntos sin jugar. Las próximas fechas serán importantes para el Atlético Grau de Piura, el cual con el puntaje obtenido y la efectividad en sus partidos jugados de local, se convierte en una esperanza para el retorno a la primera división.