25
Jue, Abr

Perú gana su primera medalla de plata en paratletismo en Lima 2019

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existe mucho entusiasmo y motivación para participar en Parapanamericanos que se realizan del 23 de Agosto al 1 de Setiembre. Tras la descalificación de Rosbil Guillen, quien había ganado la medalla de oro en los 5 mil metros planos, el otro peruano, Luis Sandoval López subió al segundo lugar y le permitió llevarse la presea plateada del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Rosbil Guillén fue descalificado tras soltar la soguilla antes de llegar a la meta. Esta situación impidió que Perú logre su medalla de oro en estos juegos, pese a haber sacada una ventaja considerable a su oponente ecuatoriano. 

Frente a lo acontecido y el lamento del peruano el exponente ecuatoriano, Darwin Castro, quien se ubicó segundo se llevó la medalla dorada y Luis Sandoval de nacionalidad subió al segundo puesto, ganando la primera presea para el país, en este caso de plata. 

Rosbil Guillen fue descalificado; pero Sandoval logró ubicarse segundoRosbil Guillen fue descalificado; pero Sandoval logró ubicarse segundo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1