19
Vie, Abr

Alianza Atlético de Sullana gana 3 puntos en mesa por decisión de Federación Peruana de Fútbol

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue derrotado en cancha, pero tras presentar recurso impugnativo al resultado, el club Alianza Atlético de Sullana que participa en la segunda profesional, obtuvo los 3 puntos que perdió frente al Club Social Santos FC en Nazca. La razón para esta decidión tiene que ver con la responsabilidad objetiva cometida por el equipo Club Santos FC en el partido que sostuvieron el ultimo 28 de julio.  

La responsabilidad objetiva cometida por los ganadores en cancha, pero perdedores en la mesa, se debe a no haber acreditado en la planilla, al momento del partido en Nazca, a un médico. El club norteño dejó constancia de esta situación y que le ha permitido sumar en la tabla de posiciones de la Liga 2. 

Alianza SantosFC 01C.ub Social Santos FC derrotó en cancha pero perdió en mesa

Entre los argumentos que se lee para otorgar los 3 puntos al club chirense se lee "Según el Artículo 92° del Reglamento de la Liga 2-2019, establece que la consecuencia de la ausencia de un médico en la banca de suplentes es que no podrá realizarse el partido, por lo que este no debió jugarse, pues el incumplimiento de la obligación que tenía el Club Social Santos FC ya se había producido por lo tanto, era obligación del Delegado del Partido, suspender el mismo, situación que no se hizo, pero no es atribuible al Club Alianza Atlético de Sullana, debido a que ellos pusieron en comunicación tanto del Delegado del Partido como del encargado de la administración de la Liga 2".

Con los 3 puntos ganados en mesa, el Alianza Atlético de Sullana suma 17 puntos, compartiendo el quinto lugar con el Coopsol y Juan Aurich de Chiclayo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1