19
Vie, Abr

Seleccionado peruano clasifica tras derrotar por penales al Uruguay

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionado peruano demostró que es capaz de darle satisfacciones a sus nacionales y tras realizar uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa América 2019, logró primero empatar y después clasificar en la vía de penales. Falló Luis Suárez y fue suficiente, para que la algarabía se extienda en todo el territorio nacional. Perú ha clasificado y se enfrentará con Chile.. 

El encuentro se inicio con un buen manejo del balón del seleccionado nacional, por izquierda o por derecha, y tratando de aprovechar la peligrosidad de Paolo Guerrero. Trauco con los pases largos, Yotún equivocándose en algunas oportunidades los pases, fue quizá lo más notorio de esta etapa. Cueva trató de aprovechar su creatividad y generar los espacios para abrir la férrea defensa de los rivales. 

Varias llegadas de peligro tuvo en Paolo Guerrero la posibilidad del gol, asistido o por Carrillo o por Edson Flores. Con la finalidad de no exponer a la defensa las salidas de Advíncula han sido limitadas. Sin embargo, Uruguay, con rápidos avances puso en riesgo el arco de Gallese, por fortuna, una posición prohibida permitió se anule un balón que doblegó al arquero peruano. 

Seleccionado peruano con UruguayLuis Advíncula demostró su gran capacidad en la defensa

El segundo tiempo, incluso mejoró el funcionamiento del equipo y con llegadas bastante elaboradas permitieron llegar al arco contrario con alguna chanche de convertir. Sin embargo, el buen fútbol de los contrarios siguió amenazando la portería de Gallese. Una jugada con una leve jugada fuera de juego llevó una vez más a anular un gol convertido por Suárez y que llevó a recurrir al Var para definir la licitud de lo cobrado. 

Partido Peru Uruguay segundo tiempoEdison Flores tuvo la oportunidad de definir y lo hizo con calidad

Fue un partido duro con 4 tarjetas amarillas, pero que no generó más crispación que la deportiva. Faltó tranquilidad en la parte final, pero la concentración de los peruanos se mantuvo para evitar que Uruguay logre su cometido. 

 CompeticionPaolo Guerrero es el mejor y no existe duda

Guerrero por su parte hizo lo que sabe hacer, amortiguar el balón o con el pecho o con el pie y cubrirlo bien con el cuerpo. Pese a la fuerte marca en su contra, no fue óbice para que demuestre que es el mejor jugador del seleccionado nacional. 

Segundo tiempoYotún pese a sus errores no desmayó

Culminado ambos tiempos culminó para definirse por penales. De esa manera, la continuidad de uno o el otro, fue sometido a la impredicibilidad de los penales. 

La tanda de penales se inició con Suárez de Uruguay el cual fue detenido por Gallese; por los peruanos Guerrero anotó impecable; Cavani anotó el descuento para los Uruguayos; Raúl Diaz anotó impecable; Estuani permitió descontar; Yosimar Yotún impecable llogró seguir descontando; Betancourt por la celeste descontó; Luis Advíncula tuvo la oportunidad de definir con penales, para anotar con impecable maestría; Torreira continuó con la tanda de penales y dejó en los pies de Edison Flores la posibilidad de clasificar a Perú a las semifinales y el "Orejas" le dio esa satisfacción a los peruanos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1