26
Vie, Abr

Perú busca asegurar clasificación en Copa América enfrentando a Bolivia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su primer encuentro no pudo doblegar a Venezuela y requiere ganar si desea seguir adelante en esta competición, en tal sentido, la selección peruana de futbol buscará hoy derrotar a su similar de Bolivia para asegurar la clasificación a la segunda fase de la Copa América 2019 disputada en Brasil. El encuentro será a las 4 y 30 de la tarde en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Por el resultado anterior, existe alta motivación para resolver los problemas de definición que afectaron con Venezuela. Para ello, Ricardo Gareca ensayó diversas fórmulas y es posible que tenga un esquema totalmente ofensivo, considerando el resultado esperado. 

Perú tiene que ganar para llegar al último partido ante Brasil sin la urgencia de derrotarlo, empresa que demandaría un esfuerzo titánico dada la superioridad y la localía de los dirigidos por Tité. De ganar a los altiplánicos, Perú sumará 4 puntos, con lo cual habría asegurado su clasificación, al menos como mejor tercero.

Un empate, o en el peor de los casos una derrota, complicaría las aspiraciones incaicas ya que estarían obligados a vencer a Brasil y esperar el resultado del choque entre Venezuela y Bolivia.

Sin embargo, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, expresó confianza en sus dirigidos y prometió salir a buscar la victoria, aun cuando espera una Bolivia más arriesgada en comparación a la actitud de ese equipo en el partido inaugural con Brasil, ante quien sucumbió por 3 a 0 a pesar del sistema defensivo desplegado.

Perú busca asegurar clasificación en Copa América enfrentando a BoliviaPerú busca asegurar clasificación en Copa América enfrentando a Bolivia

En el papel, Perú (21 en el ranking FIFA) es superior individual y colectivamente a Bolivia, selección ubicada en el puesto 62 del ranking FIFA y que suele ser eliminada en primera ronda en este torneo. En el partido inaugural del torneo, Bolivia logró soportar durante 45 minutos el asedio de Brasil y solo fue superada a partir de un penal concedido en virtud al sistema tecnológico VAR.

Perú, por su parte, empató sin goles ante Venezuela, resultado que dejó un sabor amargo a los incaicos que dominaron buena parte del encuentro. El partido entre Perú y Bolivia se disputará a las 4.30 horas (hora peruana) en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1