Seleccionado nacional cayó por 3 goles contra 0 frente a Colombia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un partido amistoso para comprobar la competitividad del seleccionado peruano frente a Colombia terminó en derrota y con muchas lecciones a tener en cuenta si se desea lograr resultados positivos en las competencias oficiales. El amplio marcador 3 goles contra 0, a favor de los visitantes develó las falencias de los peruanos que pronto estarán compitiendo en la Copa América. 

Los goles de la victoria colombiana fueron anotados por Mateus Uribe a los 23 minutos de juego, tras aprovechar un centro de James Rodríguez dentro del área peruana, y a los 65 minutos de certero golpe de cabeza tras asistencia de Jhon Medina. El tercero y definitivo lo puso Duván Zapata, a los 93 minutos.

Inicialmente, el árbitro anuló el primer tanto por posición adelantada de James Rodríguez, pero terminó convalidándolo al comprobarse que el defensa Jorge Araujo había habilitado al centrocampista colombiano.

Perú fue goleado en partido amisto por ColombiaPerú fue goleado en partido amisto por Colombia

 El partido fue disputado con vehemencia, especialmente en el primer tiempo, a pesar de su condición de amistoso. El dominio del balón estuvo dividido entre ambas escuadras en la primera etapa, aunque ligeramente con mayor posesión peruana. No obstante, los ataques del conjunto dirigido por Ricardo Gareca no inquietaron el arco de David Ospina por falta de profundidad.

Luis Advíncula, lateral derecho peruano, buscó proyectarse hacia la línea de fondo, pero fue bien controlado por el ala izquierda de la defensa cafetera.

Paolo Guerrero, principal referente de ataque incaico, tiene la difícil tarea de chocar con la recia zaga de Colombia, cuyos principales exponentes son Jerry Mina, de 1.95 metros de altura; y Davidson Sánchez, de 1.87 metros.

El mejor jugador peruano de la primera etapa fue Cristian Cueva, organizador del equipo. De sus pies surgieron los ataques más riesgosos sobre el arco rival, pero le falta compañía y una alternativa en los metros finales además de Guerrero.

El ataque de Colombia descansó en los pies de James Rodríguez en combinación con Cuadrado, dos de sus principales valores. Ambos trataron de aprovechar el cambio de juego rápido ante algunas fallas en salida de Perú, y capitalizar la velocidad del famoso Radamel Falcao quien, no obstante, estuvo bien controlado por Abraham y Araujo en la retaguardia peruana.

La intensidad del partido aumentó tras el gol y se han registrado varias faltas, especialmente de parte de los jugadores colombianos.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó a favor de los dirigidos por Queiroz a partir de la expulsión de Yosimar Yotum por una agresión directa a un rival. Con un hombre menos, Perú perdió el control del balón y fue superado por el equipo colombiano que poco a poco fue llegando al arco de Gallese con riesgo.

A partir del segundo gol colombiano, el técnico Gareca decidió realizar cambios para cuidar a los jugadores con miras al debut en la Copa América. Reemplazo a Cueva por Ruidíaz, A Advíncula por Corzo, a Tapia por Prettel y a Guerrero por Hurtado.

Lamentablemente, Paolo Hurtado sufrió una lesión en el último minuto de juego. Aparentemente, por los gestos de dolor del jugador, la lesión sería de gravedad y su participación en la Copa América estaría en duda.

Con el resultado, la selección colombiana ratificó su superioridad sobre el conjunto nacional y que se ha reflejado en los resultados de los últimos encuentros entre ambas escuadras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda