Destacan a importantes jugadores del Atlético Grau de Piura al celebrar sus 100 años de creación

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura, cumple sus 100 años de fundación y viene recibiendo los reconocimientos de diversas instituciones, hinchas y jugadores. La última semana la Municipalidad Provincial lo declaró patrimonio deportivo. Actualmente, el club viene jugando en la Liga 2 y sus objetivos son retornar al fútbol profesional de la Liga 1, que permita una vez más, darle muchas emociones al departamento. 

Justamente, en el marco de la celebración de sus 100 años de fundación del Club Atlético Grau de Piura, se destacó a principales jugadores que en su juventud formaron parte del cuadro albo, contribuyendo a sus triunfos y ser parte de su historia, esta apreciación la realizó Martín Jaramillo, quien es trabajador del Instituto del Deporte del Deporte de la Universidad Nacional de Piura. 

Exjugadores del GrauDestacan a importantes jugadores del Atlético Grau de Piura al celebrar sus 100 años de creación

Entre los deportistas que integraron el Atlético Grau y llegaron a ser parte del Deportivo UNP tenemos a: Marín Jaramillo Calle, Nicolás Gutiérrez Álamo “Charata”, Alejandro Vilela Farfán, Germán Antón Rojas, Julio Núñez del Padro.}

También formó partedel equipo el recordado Reynaldo Rojas Reyes, cuyo nombre lleva al estadio de la Universidad Nacional de Piura, como homenaje póstumo y por haber sido un destacado deportista, y un ejemplo a seguir.

En el año 1972 logramos el título de la Copa Perú, estuvimos en ese entonces en el Grau, Nicolás “Charata”, Reynaldo Rojas y yo. Igualmente y con la misma entrega hemos jugado y defendido la camiseta de la universidad” expresó Marín Jaramillo.

Jaramillo Calle agregó “El fútbol es un deporte sano, a nivel mundial que debe ser practicado por la mayoría de los estudiantes, y desarrollado como actividad paralela a los estudios”.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez “Charata” recuerda que desde 1972 hasta 1975, periodo en que Atlético Grau estuvo en la profesional, se llenaban los estadios y era emocionante jugar contra Héctor “Chumpitaz”, Orlando La Torre, Luis Rubiños, Quiroga, entre otros jugadores con una experiencia extraordinaria.

Gutiérrez resaltó que tiene 42 años laborando en la universidad, lo cual ha sido lo mejor en lo personal y familiar; también mostró su agradeciendo al profesor Pedro Chunga, responsable del equipo de la UNP en ese entonces, quien los trajo a la universidad.

El deporte del fútbol une a los pueblos, hay gente que te aprecia y otros no, pero siempre buscas dar los mejor de ti” finalizó Nicolás “Charata”.

Por su parte, Germán Segundo Antón Rojas, que jugó desde 1977 hasta 1978 en el equipo centenario, expresó que jugar al lado de grandes futbolistas como Manuel “Meleque” Suárez ha sido lo mejor, asimismo indicó “el deporte lo llevamos desde niños, te puede llevar a ser grande y despierta las buenas cualidades en las personas”.

El Club Atlético Grau este 05 de junio de 2019, cumple 100 años de vigencia y lo viene celebrando con un variado programa festivo, ha recibido reconocimientos y ha sido en sesión solemne del consejo de la Municipalidad Provincial declarado patrimonio cultural de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255