18
Jue, Abr

Agente de serenazgo se consagró campeón nacional de karate y obtuvo su quinto mundial

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ejemplo a seguir. El cuerpo del serenazgo municipal de Sullana tiene entre sus filas a un miembro que destaca no solo por su accionar para fortalecer la Seguridad Ciudadana, sino por su esfuerzo en las artes marciales, como es el caso de Rolando Jiménez Reyes de 50 años.

Durante una reciente competencia a nivel mundial celebrada en nuestro país, (Puerto Maldonado, Madre de Dios), Jiménez se alzó con la medalla y reconocimiento en un evento organizado por la Shotokan Karate of América (SKA), organización sin fines de lucro cuya misión es enseñar karate-do tradicional en los EE.UU. y que ahora se ha extendido a países de Latinoamérica como el Perú.

“Con éxito culminé mi tercer curso summer camp de artes marciales CHI KUNG – SALUD – MEDITACION del estilo Shotokan Karate-Do Association, promovido por la SKA tradicional Karate DO dictado por el maestro Wayo Salas Pooley con 3 días de capacitación teórico práctica”, detalla Jiménez.

Rolando Jimenez Reyes

Asimismo, enfatiza que está feliz de haber obtenido “mi título de 5to DAN mundial, entregado por el mismo maestro y el presidente de la Asociación Peruana de Karate-DO tradicional, representante en el Perú de la Federación Mundial de Karate Tradicional (WTKF), Guillermo de Vettori”.

“A la fecha sólo hay 4 instructores a nivel nacional que hemos logrado el título mundial y ahora yo me vengo preparando para el Campeonato Panamericano de karate tradicional a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima y Campeonato Mundial en la ciudad de México 2019, en la que seré árbitro o juez principal. Ojalá el apoyo sea posible por parte del municipio provincial e IPD en lo que respecta el apoyo y reconocimiento como tal”, señala el deportista sullanero.

Este personaje es un ejemplo a seguir y de seguro realza la labor como instructor y efectivo del serenazgo municipal en esta parte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1