25
Jue, Abr

Alemania: Los mejores en fútbol tras derrotar a Argentina

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alemania-campeonERP. Fue la fiesta del fútbol y al final Alemania se hizo del centro mundial de esta disciplina en este 2014; tras derrotar en un buen partido a Argentina. Bastó un gol realizado en el segundo tiempo del suplementario para que los asistentes del Maracaná levantarán sus voces de alegría. 

Tras el arrolador triunfo de 7-1 con Brasil, los pronósticos de este resultado eran ampliamente a favor de Alemania; sin embargo, en cancha Argentina estuvo cerca de vencer la portería de su rival; bajo un ritmo intenso y defensivo, todo indicaba que los penales eran la opciòn, pero no fue así. 

Con gol de Mario Götze en la prórroga, el combinado dirigido por Joachim Löw se impuso a la albiceleste en Maracaná y recoge el testigo de España para hacerse con el cuarto título de su historia, tras los logrados en 1954, 1974 y 1990.

De las dudas que generó la ausencia de Marco Reus confirmada días antes de que comenzara el torneo, a las certezas que estableció la histórica goleada ante Brasil en semifinales (1-7).

Alemania ha resultado ser un equipo solvente durante una competición que arrancó el pasado 12 de junio y que este domingo cierra el telón.

Portugal, Ghana y Estados Unidos fueron los rivales de los germanos en la fase de grupos, donde se clasificó como líder tras acumular 7 puntos: victorias ante los lusos (4-0) y norteamericanos (1-0) y un empate frente al conjunto africano (2-2).

Ya en los cruces, Argelia (2-1 en la prórroga) y Francia (1-0) sucumbieron al poder alemán antes de que Brasil, anfitriona, cosechara en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte la derrota más humillante de su historia.

Fue el del martes pasado además un partido histórico, pues Miroslav Klose marcó su gol número 16 en la Copa del Mundo, con el que superó en la tabla de máximos realizadores históricos al legendario Ronaldo.

Con la vitola de favorito afrontaba Alemania esta gran final ante Argentina y así lo ha confirmado sobre el césped de Maracaná. 'Die Mannschaft' es la nueva campeona del mundo. ¡Enhorabuena!.

El dato: 

Messi recibiò el Balòn de Oro del mundial, en un sorprendente fallo, considerando que existían otros jugadores con mejor rendimiento en el mundial, entre ellos James Rodríguez, quien culminó de goleador del Campeonato Brasil 2014. 

{youtube}ptwUzR0wO0s{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1