19
Vie, Abr

Sullana: fallece destacado basquetbolista Jaime de Lama Reyes

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A los 70 años de edad, dejó de existir el destacado basquetbolista sullanero, Prof. EF. Jaime De Lama Reyes, víctima de una penosa enfermedad. El deceso se produjo a las 7:00 de la noche en el Hospital Regional “Cayetano Heredia” de Piura.

Jaime De Lama Reyes, en sus últimos 15 años de vida los dedicó a formar nuevos valores del deporte de la canasta, laborando en varios colegios de su querida Sullana. Ungiéndose en dos oportunidades campeón nacional de mini básquetbol femenino en los JNDE.

De Lama, integró el seleccionado de básquet de Piura, que participó –hace 50 años- en el torneo nacional en Ica, siendo los subcampeones del certamen, eso le valió, ser convocado a la selección juvenil por FPB.

Grupo de amigosJaime de Lama (al centro parado) rodeado de alumnas, docentes y padres de familia.

Recientemente este seleccionado piurano recibió el homenaje de la jefa del IPD, Sra. Cecilia Figueroa, al conmemorarse 50° años de esa hazaña deportiva en Ica, integraron ese quinteto: Manuel Burneo Fossa, César Cueva Garcés, Jaime De Lama Reyes, Enrique Duarte Mungui, Roberto Gallardo Ojeda, Francisco “Pancho” Hilbck Eguiguren, Miguel Montero Seminario, Jorge Palma Augusto, Julio Pasache Boyer, Federico Rodríguez Wiese, Rogelio Fiestas Mendoza y su entrenador Néstor Rodríguez Wiese.

Ya graduado como profesor de Educación Física, logró una plaza laborar en Ica, hasta su jubilación.

Regresó a Sullana

Jaime De Lama, es convocado a formar nuevos valores, tomando las riendas del colegio “San Pedro Chanell”, luego pasaría al colegio “Las Capullanas”, en donde laboraría 15 años, hasta que por motivos de su estado de salud, dejaría la docencia.

Campeón Nacional

Siendo director técnico del seleccionado de Mini Basquetbol de “Las Capullanas”, obtuvo una serie de galardones, locales, regionales y dos nacionales (2002 y 2007).

jaime de lamaHomenaje del IPD por los 50° de la hazaña del subcampeonato nacional en Ica- Jaime de Lama (centro)

Será sepultado en su querida Perla del Chira, al cerrar edición, sus familiares no tenían confirmado el lugar del velatorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1