18
Jue, Abr

Edwin Oviedo fue detenido por la Policía Nacional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido este jueves por la mañana por efectivos de la Policía Nacional. La detención preliminar se dio por sus vínculos con el caso ‘Cuellos Blanco del Puerto’, organización criminal a la que se le acusa de pertenecer.

La detención de Edwin Oviedo se dio en la cuadra 2 de la calle Morisot, en el distrito limeño de San Borja y responde a una resolución judicial del Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. De acuerdo con información policial, se le imputa pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, organización criminal vinculada a la corrupción de jueces y magistrados y que está en el centro de la crisis judicial que se vivió este año en el Perú.

edwin oviedo detenidoLa fiscal de crimen organizado, Rocío Sánchez, acudió a la residencia de Edwin Oviedo para participar en la detención preliminar | Foto: El Comercio.

Edwin Oviedo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las conversaciones y testimonios de colaboradores eficaces que afirman que entregaba una cantidad de dinero mensual al suspendido juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.

 

Publicidad Aral1

Paypal1