20
Sáb, Abr

Dan plazo de 45 días para que el IPD regularice situación del Estadio

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estadio miguel grauSe reúnen funcionarios de Fiscalización, IPD, Comisaría de Castilla y Defensa Civil

Castilla. Un plazo de 45 días hábiles han sido otorgados al Instituto Peruano del Deporte (IPD)- Piura, para que continúe con los trámites respectivos a fin de que pueda obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil de Detalle del recinto donde funciona el Estadio Miguel Grau de Piura.

Dicho plazo fue extendido esta mañana luego que funcionarios, entre ellos el jefe de Fiscalización de la comuna castellana, Alfredo Orozco Ramírez; el comisario de Castilla, Cmdte. PNP. Luis Carrión, el administrador del IPD, Luis Molero López; el gerente del IPD, Miguel Gómez Zambrano; así como un inspector del Defensa Civil de Castilla, se reunieran en la sede del estadio, para evaluar las acciones inmediatas y evitar su clausura temporal.

Como se recuerda, el IPD fue notificado, el pasado 27 de junio, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Reclamos de la comuna castellana, para que en un plazo de siete días hábiles, que recién vence el 9 de julio, cumpla con subsanar sus omisiones del Certificado de Defensa Civil. Dicho plazo ha sido extendido.

Ante el GR.

En la reunión, que además comprendió una inspección en situ de las instalaciones del estadio Miguel Grau, el gerente del IPD, Miguel Gómez, informó a la comitiva, que ya ha iniciado los trámites ante el Gobierno Regional de Piura, para obtener el certificado de Defensa Civil, y a su vez esperan las partidas de la sede central del IPD Lima para cumplir con el objetivo.

Informó que, de manera inmediata, solicitará la exoneración ante el Gobierno Regional del pago de la inspección de Defensa Civil que demandaría de un costo de S/. 3500 soles.

De la misma forma, la Comisaría de Castilla, durante estos 45 días de plazo extendido, brindará las medidas de seguridad ante la realización de eventos deportivos, teniendo en cuenta que se constató que la infraestructura del estadio es moderna, faltándole únicamente su certificado de Seguridad de Defensa Civil.

Apoyamos el deporte

Por su parte, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, saludó los acuerdos tomados por la comitiva, y en un plazo de 45 días el IPD pueda obtener el certificado exigido, de tal forma que el estadio Miguel Grau pueda brindar las medidas de seguridad al público que asiste a este recinto deportivo piurano. "Nosotros apoyamos el deporte. Y si el IPD no tiene los recursos, en buena hora que pida la exoneración de la inspección ante el Gobierno Regional", comentó.

Dar seguridad

El secretario Técnico de Defensa Civil, Domingo Távara Elías, aclaró que la responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Castilla, es verificar que se cumplan con todas las medidas de seguridad y tengan la debida certificación que garanticen la vida, el cuerpo y la salud de las personas que asisten al estadio.

En ese sentido, dijo que es el Gobierno Regional, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, y a solicitud del IPD, la que debe emitir, luego de una inspección, el Certificado de Seguridad de Defensa Civil de Detalle. No siendo competencia de la Municipalidad de Castilla, pues la oficina de Defensa Civil sólo puede intervenir en un área de 500 m2. "La labor de la comuna castellana es supervisar se cumpla con el Certificado de Defensa Civil que debe otorgar el Gobierno Regional", aclaró Távara Elías.

Dato de interés

El certificado de Defensa Civil deberá describir las rutas de evacuación tanto por la puerta principal y las de escape, acciones a tomar en caso de un sismo, incendio o desorden del mismo público asistente, identificar el pozo a tierra en caso de descargas eléctricas, distribución de extintores, entre otras medidas de detalle.

 

Publicidad Aral1

Paypal1