18
Jue, Abr

Atlético Grau de Piura entró de 'milagro' entre los clasificados de la Segunda Profesional de Fútbol

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atlético Grau de Piura goleó a su contrincante sin mayor esperanza; sin embargo, demostrando que en el fútbol existen milagros, se descalificó al Deportivo Hualgayoc por falta de pago a sus jugadores, situación que permitió que el desplazado equipo piurano suba a la séptima posición y por lo tanto, sea uno de los que jugarán la liguilla para definir los equipos que suben a primera. 

Se jugó la última fecha y tras lograr devolverse los 3 puntos a favor del Hualgayoc y en contra del Atlético Grau, practicamente estaban definidos los 7 equipos que clasiiicaban. Incluso el empate con el Alianza Atlético de Sullana, es un indicador que no se esforzó por tener un mejor partido jugando de local; en términos numéricos ya estaba clasificado. 

Atletico Grau Clasifico

Con la norma administrativa que descalifica al Hualgayoc se definirieron las llaves, de no mediar cambio alguno en mesa y hacer más oscuro la segunda división del fútbol profesional. 

El empate por 1-1 entre la César Vallejo y Carlos Mannucci, en el 'Clásico Trujillano', no causó ninguna modificación en las posiciones, por lo que ambos quedaron en el primer y segundo puesto respectivamente, demostrando haber sido los equipos más solventes en esta competición. 

Unión Huaral aprovechó que Willy Serrato era colero y ya estaba descendido para golearlo y ascender del sexto al cuarto puesto. El 'Pelicano', de esa manera acabó bien el torneo, luego de perder la fecha pasada contra Sport Loreto.

Después de conocerse el informe económico, se definió los clasificados: 

  1. Universidad César Vallejo
  2. Carlos A. Manucci
  3. Cienciano del Cusco
  4. Unión Huaral
  5. Juan Aurich de Chiclayo
  6. Alianza Atlético de Sullana
  7. Atlético Grau de Piura

Del puesto 2 al 6 jugarían una especie de hexagonal final en la que se enfrentarían el 2do contra el 7mo, el 3ro contra el 6to y el 4to contra el 5to. En ese sentido, las llaves quedaron de la siguiente manera:

Carlos Mannucci (2do) jugará contra Atlético Grau (7mo). Los ‘carlistas’ llegan de igualar 1-1 ante César Vallejo en un duelo bastante luchado y en donde supieron ponerse arriba en el marcador. Mientras que los piuranos se despidieron del torneo regular con una goleada por 5-1 sobre Los Caimanes.

Luego veremos el choque entre Cienciano de Cusco y Alianza Atlético. Los primeros golearon en su respectivo partido. Los cusqueños vencieron un contundente 4-0 a Cultural Santa Rosa y los 'churres' solo pudieron igualar sin goles ante Hualgayoc en un partido discreto.

Finalmente, Unión Huaral medirá fuerzas ante Juan Aurich de Chiclayo. Los huaralinos acabaron de forma magistral esta primera etapa al golear por 11-0 al descendido Willy Serrato. Los chiclayanos también hicieron lo propio y golearon por 6-3 a Sport Loreto.

Todavía no se ha confirmado el día y hora exacta para los encuentros del hexagonal final aunque se prevé que éstas tengan lugar a mitad de semana. Desde la ADSP-SD, solo han manifestado que estos conjuntos serán evaluados para verificar que no presenten deudas que los prohiban de participar de esta etapa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1