16
Mar, Abr

Cura Mori ya tiene 4 atletas clasificados para la etapa regional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atletas1Categoría B de Juegos Escolares

Cura Mori. Cuatro atletas de 2 instituciones educativas de Cura Mori, se han consagrado campeones en la etapa provincial categoría B, de los juegos deportivos escolares, clasificando para competir en la etapa regional. María Lourdes Nizama Espinoza, Alexander Sosa Chiroque, Francisco Castro Vilchez y Keidy Marisol Castro Vilchez, son los cuatro atletas que con el apoyo de sus compañeros, profesores, padres de familia, y de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, ahora representan a la provincia de Piura en atletismo y esperan seguir coronándose campeones en las siguientes etapas.

Carlos Marcelo Chiroque, regidor de la Municipalidad Distrital y responsable de las actividades deportivas, indicó que los juegos escolares se vienen retomando desde el año 2011, por iniciativa de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, "y la voluntad de las autoridades actuales, pues venimos cosechando muchos triunfos a nivel distrital, provincial, regional y nacional".

Indicó que estos 4 estudiantes del nivel secundario están ocupando el primer puesto en atletismo categoría B. Aún faltan las competencias en las categorías A, C y O, que se realizarán en los próximos días.

"Como Gobierno Local en coordinación con la Ugel, logramos el año pasado que en la etapa macro regional, obtuvieran una medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce. A nivel nacional quedamos en el tercer lugar en la carrera pedestre de 3 kilómetros. Este año queremos clasificar a un sudamericano", indicó.

Ganadores Etapa Provincial – Categoría B

2000 metros planos mujeres

Primer Puesto: María Lourdes Nizama Espinoza – I.E. "Federico Villarreal" - Cucungará

2000 metros planos varones

Primer Puesto: Alexander Sosa Chiroque– I.E. "Juan Manuel More Yovera" – Pozo de Los Ramos

800 metros planos

Primer Puesto: Francisco Castro Vilchez – I.E. "Juan Manuel More Yovera" – Pozo de Los Ramos

3 km.

Primer Puesto: Keidy Marisol Castro Vilchez – I.E. "Juan Manuel More Yovera" – Pozo de Los RamosSegundo Puesto: María Lourdes Nizama Espinoza – I.E. "Federico Villarreal" - Cucungará

4 km.

Primer Puesto: Alexander Sosa Chiroque – I.E. "Juan Manuel More Yovera" – Pozo de Los Ramos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1