23
Mar, Abr

Seleccionado peruano, cayó derrotado por 2 goles contra 1 frente a Alemania

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una partido amistoso más con un gran equipo permite a Perú prepararse para las próximas competencias de fútbol. La selección peruana de fútbol, dirigida por Ricardo Gareta, pierde 2 a 1 con su similar de Alemania, en lo que es su segundo partido amistoso, en el proceso con miras a buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Dicho encuentro se inició a las 13:45 horas en el estadio Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, en Alemania. El primer gol del encuentro lo marcó el seleccionado peruano Luis Advíncula a los 22 minutos del primer tiempo, de un certero contragolpe, que hizo festejar a la afición peruana. Sin embargo, a los pocos minutos Julian Brandt empató las acciones con una impecable definición.

Alemania PeruPerú cayó derrotado por Alemania

El encuentro estuvo dominado por Alemania, pero no pudo vencer el arco peruano hasta los 84 minutos cuando, luego de un mal despeje de la Anderson Santamaría, el alemán Nico Schulz anotó ante Gallese, poniendo el gol del triunfo.

Será la segunda vez que se enfrenten Alemania y Perú, un reencuentro tras 48 años del único precedente entre ambas selecciones, que data del Mundial de 1970, cuando los teutones vencieron por 3-1 a los peruanos con un triplete de Gerd Müller.

Conforme lo observado en la cancha, Perú realizó por ciertos momentos un juego rápido y sincronizado, en respuesta al veloz de los alemanes. El partido fue intenso y Perú tuvo hasta dos oportunidades para anotar; sin embargo, la imprecisión de los atacantes impidieron cristalizar bienas jugadas sobre todo de Advíncula, quien con su juego de velocidad y técnica lo convirtió en el mejor jugador del seleccionado nacional. 

Es la primera vez que Perú realiza partidos amistosos con rivales de gran calidad como es el caso del ex campeón del Mundo del Brasil. Además de ello, encuentros de esta naturaleza permiten a los jugadores tomar confianza para los próximos encuentros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1