ERP. Las tensiones extradeportivas referidas al caso de Paolo Guerrero, tuvo su primera respuesta por parte de la empresa Swissôtel Lima, empresa que mediante un comunicado público informa las acciones y facilidades otorgadas al jugador peruano, contenido en un documento que no recogió, pero que si entregó a la Federación Peruana de Fútbol.
En el Comunicado indican que en los últimos días han sido “Objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzáles y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso involucrado en una situación que lamentamos”.
Luego se agrega que “Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella”.
Expresa con amplitud que todas las solicitudes de información de Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente. Indican que se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador; que nunca recogió y que entregaron a la FPF, se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FP en la fecha pertinente, sin que el jugador pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión.
Luego el Hotel deja traslucir que no se quedará en silenció y que actuará formulando denuncia “Swissotel Lima, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares”.
Durante los últimos días se han dado versiones responsabilizando a este Hotel, el cual se habría negado a colaborar para esclarecer el hecho que llevó a la suspensión por 14 meses al jugador Paolo Guerrero.
— Swissôtel Lima (@Swissotel_Lima) 16 de mayo de 2018