18
Jue, Abr

¿Es el 2018 el año en el que Universitario de Deportes descenderá de categoría?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ciertamente este último año se ha convertido en icónico para todo lo que a deportes se refiere, y no solamente hablamos de la inesperada participación de Perú en el próximo mundial de Rusia 2018, sino también al título logrado por el compadre Alianza Lima o el ascenso del Sport Boys a primera; eventos que quizás son el vaticinio de uno de los eventos más tristes para los hinchas merengues, el posible descenso de su equipo a segunda división.

Uno de los aspectos más importantes que explica el difícil momento que atraviesa el cuadro del argentino Pedro Troglio, es la prohibición para poder contratar a cualquier jugador, esto debido a las reincidencias del cuadro merengue respecto a las faltas de pago del IGV, cuotas de refinanciamiento de la FPF y las obligaciones legales y tributarias requeridas por la misma federación. Así pues, uno de los equipos más populares del país quedó echado a su suerte para afrontar uno de los torneos internacionales de mayor competencia, la Copa Libertadores, donde ni el más optimista de los hinchas le hubiera apostado llegar más allá de la primera ronda, y no se hubieran equivocado, pues los merengues no lograron superar ni la ronda clasificatoria que le daría un lugar en la fase de grupos.

Universitario Verano01

Universitario, en el dilema de ganar y evitar descenso- Imágenes Universitario.pe

Pero los problemas de Universitario de Deportes no terminaron ahí, a la imposibilidad de contratación de jugadores se sumaron la salida de sus referentes, quienes emigraron a otros países para, quizás, pelear un puesto en la selección y así llegar al próximo torneo mundialista. Es debido a esto, y apelando a la memoria de la increíble campaña que hiciera Ángel Cappa en el Torneo Apertura del 2002, que el cuadro crema tuvo que promover a los mejores de su cantera para que sean ellos, junto a algunos experimentados que mantuvieron sus vínculos con Universitario, los artífices de una campaña dedicada principalmente a salvar la categoría, y de ser posible, ostentar algún torneo internacional para lograr un ingreso importante de dinero y poder apaliar un poco las deudas que mantiene el club con diversas entidades, una tarea casi titánica para chicos de apenas 20 años de edad en promedio.

Las apuestas de fútbol ya han iniciado y más de uno, sobre todo hinchas del clásico rival, se han animado a darle pocos meses de vida al cuadro merengue, sea por el nivel de juego y un descenso casi inminente, o los problemas extra futbolísticos que podrían terminar, según ellos, en la liquidación del club, algo que desde las oficinas de Universitario de Deportes siempre se han encargado de desmentir. Y ahora es tu turno para apostar sobre qué pasará con Universitario de Deportes en este Torneo de Verano Copa Movistar 2018 y en lo que queda del resto del año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1