20
Sáb, Abr

Inician levantamiento de observaciones en estadio Miguel Grau de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa César y Daniel SAC, resultó ganadora de la buena pro de la licitación convocada por el Instituto Peruano del Deporte para el levantamiento de todas las observaciones de Defensa Civil y así poder obtener el respectivo certificado (ITSE), que habilitaría al coloso de Miraflores, tan requerido por el equipo profesional de fútbol Alianza Atlético de Sullana y los representativos amateurs piuranos.

Como es de conocimiento público este recinto deportivo fue construido en 1958, luego fue remodelado y ampliado (25 mil espectadores) para la Copa América 2004 y el Mundial fútbol Sub 17 de 2005, así como para el desarrollo de competencias élite del deporte nacional, regional y local. Debido a la falta de mantenimiento presentó varias deficiencias, de tal manera que la Municipalidad de Castilla prohibió su uso para los partidos de fútbol. 

estadio miguel grau

Vista aérea del Estadio Miguel Grau de Piura

“Cecilia Figueroa, jefa del IPD regional, informó que esta licitación es producto de las múltiples gestiones emprendidas desde hace meses atrás con la sede central IPD, ya se encuentran trabajando la Empresa César y Daniel SAC, el Estadio Miguel Grau".

Estos trabajos culminarán a fin de noviembre según la empresa que ganó dicha licitación. Además; ya se tiene el financiamiento para el cambio de césped para el próximo año, con un monto de un millón y medio de soles, de acuerdo a la normatividad FIFA.

Durante los últimos años, los partidos oficiales del equipo Miguel Grau y que ha demandando buenas condiciones para los encuentros, se trasladaron hacia Bernal en unos casos o Sechura en otros, debido a los problemas del principal espacio deportivo de Piura. Con los trabajos que se realizan se logrará superar los inconvenientes que tanta incomidad causó a la población piurana, sobre todo los seguidores del fútbol amateur y profesional. 

estadio miguel grau

Se busca que nuevo estadio tenga todo el equipamiento debido acorde a las exigencias oficiales

El Dato:

Actualmente el equipo Atlético Grau de Piura, uno de los protagonistas del fútbol amateur participa en octavos de final en Copa Perú. Los partidos son programados en Bernal, un campo deportivo en mejores condiciones que el piurano. De igual manera, el Alianza Atlético de Sullana, por inconvenientes con el estado de esa ciudad, realiza sus partidos de fútbol profesional en Bellavista. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1