24
Mié, Abr

Resultados obtenidos por Venezuela y Brasil le permiten ir al repechaje a Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un triunfo de Perú era necesario para clasificar al mundial Rusia 2018, después de 36 años; sin embargo, como sucede siempre con el equipo peruano, los nervios y el buen juego de Colombia le impidió obtener un resultado a a su favor. En Asunción y Paraguay igualmente se jugaban otros partidos, cuyos resultados hubieran complicado la situación del equipo nacional. 

Perú no ganó e incluso un gol en su contra de James Rodríguez hizo dudar de sus posibilidades y revivir viejos momentos de frustración; pero todo cambió con un impacable tiro libre de Paolo Guerrero, quien demostró ser uno de los mejores jugadores peruanos y al mismo estilo de Nolberto Solano incrustró el balón en el arco de Ospina, empatando el encuentro y generando una expresión de alegría de todo el público del recinto deportivo y de cada hogar peruano. 

Sin duda la tensión le jugó muy mal a los equipistas peruanos y el equipo no encontró la claridad de los últimos encuentros. Por su parte, Colombia vino a realizar un partido parejo, sobre todo porque de haber perdido el encuentro con Perú, hubiera quedado eliminado. 

Paolo Guerrero01

Otra fuera la historia si Venezuela no hubiera ganado su partido de visitante frente a Paraguay, un resultado totalmente inesperado y de beneficio pleno para Perú, que le permite ir hacia el repechaje con Nueva Zelanda, con quien definirá su participación en el mundial de Rusia 2018. De igual manera, Brasil, el único clasificado de sudamerica, le ganó a Chile, dejándolo eliminado. 

Es la primera vez que Perú irá al repechaje para poder clasificarse. Los partidos se encuentran previstos para el mes de noviembre, el primero será de visitante y el otro de local en la propia Lima. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1