20
Sáb, Abr

Realizan competencia ciclística Canchaque - Huancabamba

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras ocho horas de camino, montados en sus respectivas bicicletas, catorce deportistas y aficionados unieron las localidades de Canchaque y Huancabamba con la finalidad de promover el turismo en esta parte de la sierra piurana, informó Piura Riders, la organizadora de la actividad.

Es el tercer año que se realiza esa ruta en ese mismo tramo.

En esta tercera edición participaron doce ciclistas de Piura a los que se unieron uno de Chulucanas y uno de Trujillo, quienes partieron a las 8:30 de la mañana del sábado desde Canchaque y arribaron a Huancabamba hacia las 4:30 de la tarde del mismo día.

La travesía comenzó a los 1400 metros de altitud en Canchaque, escaló hasta los 3200 en el abra Cruz Blanca y finalizó a los 1900 en la ciudad de Huancabamba, pasando de la Vertiente del Pacífico a la del Atlántico (el río Huancabamba es el afluente más occidental del río Amazonas).

Un colaborador de FACTORTIERRA.NET dijo que al mediodía la caravana se hallaba en El Tambo, aún en la ladera oeste de la Cordillera Occidental de los Andes, aunque ya en el tercio superior de ese tramo.

El deportista Ronald Benites, quien integró el pelotón, informó que la ruta se llevó sin contratiempos y que en todo momento estuvieron escoltados por una ambulancia del puesto de salud de Canchaque, mientras que el padre de uno de los ciclistas les proporcionó un refrigerio a la hora del almuerzo.

Foto: Guayacundo Timoteo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1