18
Jue, Abr

Lewis Hamilton quiere volver a rugir en campeonato de Fórmula 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado campeonato de Fórmula 1 se terminó con una gran sorpresa, es decir el anuncio de retiro por parte de Nico Rosberg, que acababa de laurearse campeón por primera vez. El alemán, de 32 años, deja entonces el número 1 y sobre todo un hueco de competitividad puesto que de esta manera se termina el bonito pulso protagonizado con Lewis Hamilton, su antiguo compañero en la escudería Mercedes, que en los últimos años ha arrasado en cuanto a actuaciones y fiabilidad.

De hecho, la escudería alemana ha decidido apostar por el finlandés Valtteri Bottas para sustituir al vigente campeón, lo que otorga a Hamilton el estatus de líder absoluto de Mercedes, dándole todavía más chances de ganar el campeonato de este año. De hecho, según las casas de apuestas y según las estadísticas, queda claro que Hamilton es el claro favorito de cara a este año. Además, el piloto inglés, quiere revalidar un título que ha sido suyo ya en tres ocasiones.

De hecho, si tomamos en cuenta los campeonatos de los último diez años, solamente hay un piloto que ha ganado más títulos que Hamilton y es Sebastian Vettel. Sin embargo, el alemán que milita en la histórica escudería Ferrari, se ha visto afectado por el bajo rendimiento de coche italiano, que lleva varias temporadas sin ser campeón y está atravesando un bache importante del que no consigue salir todavía. Responsables de la crisis de Ferrari han sido la Red Bull, con Adrian Newey al mando, y Mercedes, que ahora parece ser casi imbatible.

Este año, de hecho, el principal rival de la casa alemana parece ser la Red Bull, que puede contar con una pareja de pilotos de nivel, es decir Daniel Ricciardo y Max Verstappen, el piloto más joven en ganar un gran premio en toda la historia de este deporte. Mientras ahora se desarrollan las pruebas en Barcelona, que ven la Ferrari repuntar gracias a unas buenas actuaciones de Vettel y Raikkonen, se está empezando a preparar la nueva temporada, que tendrá comienzo el próximo 26 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia. Este año están previstos 20 gran premios y el último se disputará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, aunque puede que los resultados definitivos sean claro unas semanas antes.

Esta temporada, sin embargo, registra también la vuelta de Fernando Alonso a aspirar a un buen resultado. El piloto asturiano, ahora en McLaren, quiere volver a hacer un buen papel después de muchos años de resultados mediocres y tras su increíble accidente. Pero para ello deberá enfrentarse a, entre otros, Hamilton, su antiguo compañero en McLaren con el que nunca se llevó bien. Por su parte el piloto inglés quiere volver a rugir e imponerse de nuevo, dos años después de su título. El segundo puesto de la temporada pasada sigue doliendo y todo apunta a que Lewis lo dará todo para ser campeón por la cuarta vez de su vida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1