26
Vie, Abr

Ajedrecistas sullaneros clasificaron para el Torneo Nacional que se realizará en Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más los ajedrecistas sullaneros destacaron en el deporte ciencia en la etapa regional que se realizó en la ciudad de Trujillo. Este certamen fue organizado por la Federación Peruana Deportiva de Ajedrez y participaron 172 ajedrecistas en todas las categorías procedentes de las Ligas de Sullana, Piura, Paita, Tambo Grande, Puerto Etén, Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Cajamarca, Chimbote, Tarapoto, Chachapoyas, Bagua y Trujillo.

Luciana Ávila logró el tercer lugar en la categoría Sub 12 damas. Es una deportista que con solo 10 años viene demostrando sus cualidades para el ajedrez. Mayra Raymundo, ocupó en el certamen regional el primer puesto de la categoría Sub 18 Damas; en tanto que Joselyn Abanto, se ubicó en el primer puesto en Sub 14 Damas.

Mayra Raymundo Trujillo

Mayra Raymundo, ocupó primer puesto en Sub 18 Damas

Además, de los resultados meritorios de Luciana Ávila, Mayra Raymundo y Joselyn Abanto, también clasificaron al Nacional de Ajedrez Aldair Ipanaqué, Dennis Sánchez y Diego Mendoza. La Etapa Nacional de Ajedrez se encuentra prevista del 20 al 26 de febrero.

El Torneo Regional, duró 3 días, con competencias de dos rondas diarias, permitió que la delegación de sullaneros destaque entre todas las delegaciones de la región Piura, que concurrieron al evento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1