17
Mié, Abr

Oscar Fernández Cáceres es el nuevo jefe del IPD

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Peruano del Deporte, ente rector del sistema deportivo nacional, tiene un nuevo presidente ejecutivoMediante Resolución Suprema Nº 049-2016, se aceptó la renuncia del Dr. Saúl Barrera Ayala como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se designó en su reemplazo al señor Óscar Fernández Cáceres, quien se venía desempeñando como titular de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

El ex atleta Óscar Fernández ha sido parte del crecimiento del deporte en el país y el abanderado de que el atletismo peruano se convierta en una potencia en la región. Con su presencia como presidente de la Federación Peruana de Atletismo desde diciembre del 2013, esta disciplina logró superar la crisis dirigencial en la que estaba inmersa y dio un giro total con una gestión limpia, transparente y preocupada en el desarrollo del deportista.

Se rompieron récords nacionales y sudamericanos, tanto en juveniles como en mayores, y se tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río con una delegación histórica de 14 atletas. En esta competencia, Gladys Tejeda ocupó el puesto 15, ubicándose como la mejor sudamericana de la prueba, mientras que Kimberly García terminó en el puesto 14 en marcha.

Este martes 6 de diciembre, en horas de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de cargo en el Estadio Nacional.

resolucion ipd

 

Publicidad Aral1

Paypal1