26
Vie, Abr

Circuito nacional de Triatlón Cross en Punta Sal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las hermosas playas de Punta Sal, en el norte del país, será el escenario perfecto para la realización de la 2da. Fecha del Circuito Nacional de Triatlón Cross, a efectuarse el sábado 24 de setiembre desde las 3.00 de la tarde.

La competencia que es organizada por la Federación Peruana de Triatlón, cuenta con el apoyo de North Shore Perú Expeditions y la Municipalidad Distrital de Cancas de Punta Sal, además del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Contará con 1,000 metros de nado en las aguas del Pacífico, 20 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de carrera a orillas del Mar. Todo esto bajo la mirada expectante de la población y turistas de Cancas, que por primera vez albergará un evento de estas características.

El circuito contará con los mejores deportistas del Perú, así como delegaciones de EEUU, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia. Entre los nacionales han confirmado su participación atletas como Vladimir Figari y Lorena Imaña (ganadores absolutos 2015), Rodrigo Medrano y Melina Vieyra (ganadores 2014) quienes competirán por alcanzar un lugar en el podio. Se repartirán a los ganadores de la categoría élite 5 mil soles en efectivo.

Eco-turismo y capacitación

Días previos dentro del marco del 3er. festival Ecodeportivo Punta Sal 2016, se llevarán a cabo una serie de talleres, cursos, charlas y seminarios orientados a la conservación y el turismo responsable en toda la Región Norte. Setiembre es la mejor época del año para ir en un Tour de observación de las Ballenas Jorobadas, principal atractivo turístico de la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1