25
Jue, Abr

Inauguran Juegos Deportivos Escolares Regionales 2014 en Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juegos escolares 2014Piura. Miles de escolares de toda la región se dieron cita al estadio 'Miguel Grau´ de Piura para la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Regionales 2014, que fue presidida por el mandatario regional, Lic. Javier Atkins Lerggios.

En esta ceremonia inaugural también participaron el presidente del IPD-Piura, Ing. Miguel Gómez Zambrano; el diácono, Edgar Vite; el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, Dr. Tomás Flores Noriega; el director regional de Educación, Francisco Arnao Távara; el responsable del programa Depor Piura, Alberto Kamahara; deportistas y público en general.

Cabe resaltar la seguridad en todo momento, desde el recorrido de la antorcha olímpica (a cargo de escolares) por las principales arterias de la ciudad hasta en el mismo estadio, prestada por la Policía Nacional, Cruz Roja, la Dirección Regional de Salud Piura, Municipalidad de Castilla, entre otras instituciones que se unieron para brindar las garantías en esta magna actividad. Además de la entrega de viseras (por el sol), agua mineral y naranjas, así como la atención médica a través de las clínicas móviles del gobierno regional, a los miles de escolares asistentes.

La deportista Claudia Talledo Talledo de la I.E. San José del centro poblado de Viviate en Paita, medalla de oro en atletismo (lanzamiento de bala – jabalina) a nivel nacional y medalla de bronce en los juegos deportivos que se realizaron en la ciudad Mar de Plata en Argentina, llevó la pira olímpica recorriendo el perímetro de la pista atlética, para luego ser encendida ante el aplauso de los asistentes.

El presidente regional, Lic. Javier Atkins, encargado de la ceremonia inaugural, fue quien dio la bienvenida a las delegaciones de las 12 Ugeles de la región integrada por escolares de Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca, Sullana, Paita, Chulucanas, Sechura, Morropón, Talara y los locales.

"Es un gusto encontrarme con ustedes otra vez, sin embargo; quiero que quede claro que acá hemos venido a confraternizar, a competir, con la finalidad de que cada uno saque lo mejor que tiene de su corazón, mente y cuerpo; esto no es guerra, es una competencia leal entre estudiantes de toda la región Piura", dijo.

Refirió que los mejores deportistas, tanto los que tienen talento deportivo como los que respetan las buenas prácticas del deporte, serán premiarlos con becas para que puedan continuar sus estudios y a la vez sigan con su formación deportiva.

Exhortó también a los escolares a decirle no a las drogas y sí a la paz. "¡Viva el deporte, viva Piura!; damos por inaugurado los Juegos Deportivos Escolares Regionales 2014", finalizó.

Juramentan a deportistas

En otro momento, la atleta Claudia Talledo Talledo, quien agradeció el apoyo moral y económico brindado por el mandatario regional durante su formación deportiva y en la obtención de medallas, realizó la juramentación de los deportistas. "Les pidió jugar con prudencia y mucho respeto por sus contrincantes. El mejor premio es el que todos podamos participar", dijo.

Deportistas del Instituto Peruano del Deporte dieron un espectáculo acrobático. También hubo baile de marinera. Finalmente se procedió al desfile respectivo de las delegaciones acompañadas de sus madrinas, a ritmo de música y aplausos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1