25
Jue, Abr

Defensor La Bocana de Sechura ganó la Copa Perú a pesar de caer 3-2 con Academia Cantolao

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Defensor La Bocana de Parachique de la provincia de Sechura, es el nuevo inquilino del fútbol profesional tras lograr un resultado favorable, que le permitió lograr uno de sus lauros importantes, marcando la diferencia frente a la Academia Cantolao de Lima. El resultado de 3 goles a favor de Cantolao contra 2 de La Bocana, fue suficiente para que el equipo piurano de la vuelta olímpica en su último partido.

Para Cantolao anotaron Mario Ceballos, a los 38 minutos, Carlos Cabello (83) y Guillermo Bernal (94); mientras que para La Bocana Elmer Yovera, a los 67, y Edson Francescoli (83).

A los 10 minutos, La Bocana de Piura tuvo su mejor opción de gol, luego de Valladares sólo ante el meta Sanchez la pierde, ya que su remate salió de manera ligera fuera del campo. Posteriormente Cantolao anota su primer tanto y a partir de allí la lucha fue constante y ardorosa la labor de la defensa y hasta del propio arquero piurano, quien fue el héroe de la jornada. 

Los locales rompieron la paridad por intermedio de Mario Ceballos, a los 38 minutos, de remate cruzado que no pudo atajar el buen arquero Romucho. En el segundo tiempo, el juego de tornó similar al primero, con un equipo chalaco en busca de su segundo gol. La Bocana solo resistía para apelar el contragolpe.

La sorpresa dio, a los 67, minutos cuando Elmer Yovera anota un gol de buena factura al colocar el balón al fondo del arco de Carlos Sánchez. Este resultado le está dando su ascenso a la primera división.

Para la clasificación y considerando que La Bocana ganó en el partido anterior, La Academia debería empatar y con ese resultado pudo clasificarse; sin embargo, las cosas no le fueron  bien y al contrario una descoordinación de los jugadores lograron primero desempatarse 2 goles contra 1; el Cantolao empate después y logra su tercera anotación de un impacable tanto; que de todas maneras no le servian para sus fines de clasificación. 

La emoción y alegría de los sechuranos, no se hizo esperar tras conocer el triunfo y se dedicaron a festejar el resultado, que los coloca en el futbol rentado y que será otra historia a partir del próximo año. 

 

La Bocana, un equipo natural de la provincia de Sechura, se constituye en el segundo que tiene Piura respecto al fútbol profesional. El otro es el Alianza Atlético de Sullana, el cual tiene varios años jugando en la primera división del Fútbol Profesional. El año pasado, La Bocana tuvo la oportunidad de ingresar al fútbol profesional, pero el resultado no les fue favorable; situación cambio en el presente, en donde con un equipo con más experiencia y con mejores refuerzos logró encumbrarse. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1