19
Vie, Abr

Malingas es el semillero de jóvenes deportistas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La habilidad en el manejo de la pelota por parte de los niños y adolescentes de los caseríos que conforman el Centro Poblado de Malingas quedó comprobada durante el campeonato inter caseríos denominado “Descubriendo nuevos talentos”.

El campeonato deportivo que fue organizado por dirigentes de los caseríos de Malingas dio como ganador al representativo del caserío Cruz Verde, seguido del equipo Santa Rosa. El 3er lugar lo ocupó Palominos y el 4to lugar Los Zapatas.

El Presidente del campeonato, Juan Castro Juárez, agradeció la presencia de la autoridad distrital así como de los participantes quienes han demostrado que sí existen valores en Malingas, quienes pueden destacar a las ligas regionales. No descartó que puedan formar la selección de Tambogrande.

Fue el Regidor, Germán Rufino, quien en representación del alcalde distrital, premió a cada uno de los ganadores a quienes les hizo entrega también de implementos deportivos. Él dijo que una de las políticas implementadas por la actual gestión municipal es promover el deporte puesto que genera menos violencia y más educación.

También fueron premiados los jóvenes que destacaron en cada una de las contiendas deportivas como Juan Carlos Nima Rufino, Leodán Aguilar Flores, Samuel Zeta Masa, Junior Juárez Flores, Juan Carmen Panta La Chira y Ronaldo Jiménez Arrunátegui por el mejor gol del campeonato.

Vale destacar, que esta competencia inició el pasado 6 de setiembre con 10 equipos, los cuales se fueron eliminando en cada competencia, las mismas que se desarrollaron en la cancha deportiva de la I.E “Daniel Alcides Carrión”.

La apuesta política de esta Administración es fortalecer los espacios para los jóvenes y las familias. Por ello, se están reorientando los recursos del presupuesto público para la promoción y práctica de diferentes actividades deportivas que unan a las familias y a la vez promuevan el deporte.

malingas1

 

Publicidad Aral1

Paypal1