19
Vie, Abr

Se inician los Juegos Florares 2015 Etapa Regional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juegos florales regionalesPiura. Todo va quedando listo para iniciar los encuentros de talentos y artistas que se viven en los Juegos Florales Escolares Nacionales - JFNE 2015. En ese sentido, del 8 al 18 de setiembre, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Educación, ha programado la etapa regional de los JFEN , evento que es promovido con el objetivo de constituir una plataforma de encuentros artísticos y tecnológico donde los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad; además, les permite sociabilizar, conocer y respetar la diversidad cultural de la región.

En el escenario, el público podrá disfrutar del derroche de talento en las áreas que comprenden los juegos florales como son artes escénicos teatro, declamación, danza tradicional y hip hop, arte musicales instrumental, vocal y banda escolar de música, artes visuales, pintura, arte tradicional, escultura, fotografía y mural, artes literarias, cuento y poesía y por último artes digitales blog, robótica, habilidades de búsqueda y organización de la información e historietas interactivas con lenguajes de programación.

Cabe indicar que los juegos florales comprenden las categorías A (10 a 12 años), B (13 a 14 años) y C (mayores de 15 años).

El director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú, indicó que serán once presentaciones abiertas al público, de esta manera invitó a los padres de familia, docentes y público en general a participar de la fiesta de talentos.

Además, señaló que los estudiantes ganadores en la etapa regional, recibirán medallas y diplomas el primer, segundo y tercer puesto de las distintas áreas y los primeros puestos pasarán a la etapa nacional, que se realizará en la ciudad de Lima en el mes de noviembre.

El Dato

Las doce Unidades de Gestión Educativa Local UGEL de la región, son las encargadas de definir la participación de los estudiantes teniendo plazo hasta el 4 de setiembre para remitir la información a DREP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1