ERP/V.Arrunátegui. A buen ritmo de juego y demostrando que la casa se respeta Atlético Torino de Talara venció por 3 tantos a 1 a un Sport Victoria de Ica que puso en varios pasajes el encuentro en aprietos al equipo local que al final en los pies del defensa colombiano Charles Quinto y del mediocampista Josimar Zegarra se alzó con el triunfo que le permite estar en la lucha para disputar el título de la Segunda Profesional.
Previo al encuentro, la dirigencia granate llevó a cabo un homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, siendo el Teniente PNP, Jhon Aosta, quien dio el play de honor al encuentro entre talareños e iqueños.
Desde el inicio de las acciones dirigido por el árbitro Raúl Quispe, el equipo del Taladro del Norte, mostró mayor disposición para el juego colectivo con dominio de balón que terminaron en ocasiones de gol en la valla resguardada por el experimentado Juan “Chiquito” Flores, que en varios ocasiones fue pifiado por el aficionado talareño con la finalidad de desconcentrarlo el juego.
Sin embargo con el trascurrir de las acciones, el juego se tornó brusco por parte del Sport Victoria que al no poder dominar el mediocampo cometió múltiples faltas que fueron sancionadas por el juez principal con tarjetas amarillas e incluso el defensa Goyeneche vio en dos oportunidades la amarilla y por ende la roja, siendo expulsado del gramado del Campeonísimo y dejando con diez hombres al equipo victoriano.
Con el control del partido, con más de 30 grados de calor y el viento a su favor, Atlético Torino adelantó sus líneas y a los 39 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Josimar Zegarra, fue bien aprovechado por el defensa colombiano Jhon Tapia, que de fuerte cabezazo venció la portería resguardada por “Chiquito” Flores, rompiéndose así la paridad y causando el festejo del hincha que una vez más colmó las graderías del coloso talareño.
Cuando la primera mitad estaba por culminar, un desborde dentro del área por parte de Georgino Sernaqué, generó que sea derribado por un defensa iqueño, cobrando el árbitro Raúl Quispe, el tiro de los doce pasos que fue bien ejecutado por Josimar Zegarra, que de fuerte tiro al lado derecho, infló las redes del arco custodiado por “Chiquito” Flores, que vio por segunda vez caer su portería.
Con el marcador a favor del equipo granate, se inició la segunda mitad, siendo esta vez el equipo del Sport Victoria quien con un juego agresivo recuperó el balón en el mediocampo y generó varias ocasiones de gol, poniendo en apuros al meta Renzo Cáceres y los defensas Charles Quinto, Tapia, Tinoco y Cerna, y es que a los 16 minutos del complemento, un mal rechazo del arquero talareño, fue aprovechado por Layme, que de fuerte tiro venció la portería del Atlético Torino, acortando así distancias en el marcador y la posibilidad de emparejar el encuentro.
Sin embargo el cuadro iqueño no dejó de pegar fuerte a su rival, siendo amonestados con tarjetas amarillas, Layme, Vela y en dos ocasiones Goyeneche, quien abandonó la cancha dejando a su equipo en inferioridad numérica, que fue bien utilizado por los talareños, que con el aliento de su público y mostrando el porque es fuerte jugando de local, se volcó al área rival y nuevamente el mediocampista Zegarra, concretó su segundo gol personal y la tercera del Taladro del Norte, que aún sueña con pelear el título del torneo de la Segunda División.
A.Torino (03): Cáceres, Cerna X Gómez, Tapia, Quinto, Tinoco, Obregón, Ccorimanya, Zegarra, Navarro X Reyes, Sernaqué X Navarrete y Flores D.T: Segundo Gonzales.
S.Victoria (01): Flores, Franco, Salas (T.A), Quispe, Goyeneche (2 T.A), Layme (T.A), Cahuas, Palacios, Ferreira, Ramos y Vela (T.A) X Hernández D.T: Eusebio Salazar.