28
Dom, Abr

SINERSA lanza concurso para entregar 5 becas a favor de hijos e hijas de agricultores de la región Piura

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. Sindicato Energético S.A. (SINERSA), en convenio con la Universidad de Piura (UDEP), un año más reafirma su compromiso con la educación de las zonas donde se ubican sus grupos de interés y entregará, de cara a inicio de estudios en el 2024, cinco becas a hijos de agricultores de escasos recursos económicos y con un nivel académico sobresaliente para que continúen estudios superiores en este centro de formación profesional.

Así lo dio a conocer el gerente general de SINERSA, Ing. Branislav Zdravkovic, quien además mencionó que este programa de becas tiene como finalidad de contribuir en una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente, especialmente de aquellos estudiantes con potencial que son de escasos recursos económicos y que pertenecen al sector agrícola, pues son hijos de agricultores de las Juntas de Usuarios ubicadas en la zona de influencia de SINERSA.

Con este programa de becas, que tiene 19 años de continuidad, se desarrolla dentro del plan de responsabilidad social empresarial. De esta manera, SINERSA se suma con su granito de arena para lograr uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU referente a la Educación de calidad, resaltó el gerente general, Ing. Branislav Zdravkovic.

Alcances de la beca en la UDEP

El representante de SINERSA mencionó que esta beca, promovida en alianza con UDEP, cubre todos los gastos académicos (matrícula y pensiones) durante toda la carrera que elijan los becarios.

Becas Sinersa 2024

Además, SINERSA apoya con media beca para que sus beneficiarios estudien los niveles de inglés, que es requisito indispensable para que los becarios puedan egresar de esta casa de estudios.

Proceso de selección

Según explicó el Ing. Branislav Zdravkovic, además de que los postulantes deben ser de escasos recursos económicos y tener un nivel académico alto, los apoderados de los postulantes deberán estar al día con el pago de derecho de agua en la junta de usuarios a la cual pertenece.

Por eso la convocatoria se viene realizando a través de las Juntas de Usuarios de Piura: Juntas de Riego de Sechura, del Medio y Bajo Piura, y del Chira, que es el primer filtro, para asegurarse de que efectivamente las becas sean destinadas para hijos de agricultores.

Los postulantes tienen plazo hasta el 28 de setiembre de 2023 para inscribirse en las juntas de usuarios. Luego, SINERSA realizará una evaluación socioeconómica a los postulantes. Y, finalmente, los alumnos rendirán el examen de Admisión TAA en la UDEP, programado para el sábado 04 de noviembre de 2023.

Cabe indicar que los nuevos becarios se sumarán a los 25 beneficiarios que actualmente estudian becados en la UDEP – campus Piura, que a la fecha ha demandado a SINERSA una inversión aprox. de 2.8 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1