28
Dom, Abr

Claro y Universidad Privada del Norte se unen para promover el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de seguir impulsando una cultura de reciclaje en el país, la Universidad Privada del Norte (UPN), que integra el Grupo Laureate, se une como nuevo aliado estratégico a “Yo reciclo, yo soy Claro”, el programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro.

Mediante esta alianza, los alumnos, profesores y colaboradores de la universidad podrán darles un correcto destino final a celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros equipos electrónicos en desuso, además de recibir talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos. Mientras que Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel Recycling.

“Para nosotros es un honor sumar como aliado a la Universidad Privada del Norte, que tiene un rol importante en la formación educativa en el país, y que considera además a la sostenibilidad como un componente estratégico para el desarrollo del Perú. De esta forma, buscamos generar sinergias e impactar de manera positiva en la comunidad, reforzando nuestro propósito de cuidar el medio ambiente de manera sostenible”, señaló Sandro Belevan, subdirector de segmento empresarial de Claro Perú.

Por su parte, Gustavo Kato, Vicerrector Académico de la Universidad Privada del Norte, sostuvo que esta alianza permitirá que todas las instituciones de Laureate Perú puedan tomar conciencia de la importancia del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). “Estamos seguros que toda nuestra comunidad de la Universidad Privada del Norte (UPN) comprenderá que el reciclaje RAEE no solo genera soluciones a problemas ambientales sino también oportunidades a través del correcto manejo de este tipo de residuos. Todos debemos contribuir con nuestro pequeño aporte a la sostenibilidad”, indicó.

Es importante mencionar que, gracias a esta red de alianzas con clientes empresas, sumado a la campaña ambiental descentralizada Reciclafest y el adecuado manejo de la infraestructura de Claro dada de baja, se ha logrado acopiar más de 1,800 toneladas de RAEE desde el 2010 hasta el primer semestre de este año.

De esta forma, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.

Diario El regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1