ERP. Con el propósito de seguir mejorando en sus plataformas digitales, el Banco de la Nación pone una nueva solución tecnológica en manos de sus clientes. Es una nueva función de la APP BN que permite el bloqueo de tarjetas de débito MultiRed de manera inmediata y segura, sin necesidad de llamar o acudir al banco.
En caso de pérdida, robo o fraude es importante que las personas bloqueen su tarjeta lo más pronto posible para evitar que terceros puedan realizar consumos u operaciones sin autorización. Cabe precisar que este servicio se encuentra disponible las 24 horas y 7 días de la semana para todos los equipos Android o IOS.
¿Cómo bloqueo mi tarjeta MultiRed desde la APP BN?
- Ingresa a la APP BN desde tu dispositivo móvil
- Selecciona la opción “Seguridad” del menú principal, seguido de la opción “Bloqueo de Tarjetas”.
- Selecciona la(s) tarjeta(s) activa(s) que desea(s) bloquear.
- Acepta el mensaje de confirmación de bloqueo y tu tarjeta será bloqueada automáticamente.
- Como último paso, recibirás un correo de confirmación del bloqueo de tu tarjeta.
Si el cliente no cuenta con la APP BN también podrá solicitar el bloqueo en MultiRed Virtual, ingresando a www.bn.com.pe, o llamando al (01) 440 5305, (01) 442 4470 y gratis al 0800 10700 desde cualquier lugar del país.
Ventajas de seguridad. Para reponer la tarjeta de débito que fue bloqueada mediante la APP BN, el cliente deberá acudir a la agencia más cercana y solicitar un duplicado de tarjeta, procedimiento que se llevará a cabo mediante una validación biométrica por su seguridad.
El Banco de la Nación reitera su constante preocupación por la seguridad de sus clientes y usuarios e invoca a tomar las medidas de seguridad necesarias en caso de pérdida o robo de sus tarjetas.