19
Vie, Abr

Universidad Nacional de Piura y Udep elegibles para Beca Alianza del Pacífico

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Interesado en realizar intercambios académicos internacionales? Ya está abierta la convocatoria para postular al concurso Beca Alianza del Pacífico 2022, iniciativa que busca apoyar económicamente la realización de intercambios presenciales durante el segundo semestre del año a ciudadanos de los países que conforman esta plataforma regional: Chile, Colombia, México y Perú. Podrán participar estudiantes y académicos de 57 Instituciones de Educación Superior del Perú, entre universidades e institutos.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que en esta edición se otorgarán 50 becas dirigidas a estudiantes peruanos de carreras técnicas o universitarias o programas de doctorado, así como a profesores universitarios invitados o investigadores. Cabe resaltar que el intercambio académico solo podrá realizarse en las Instituciones de Educación Superior (IES) de destino que tengan convenio con la IES del postulante peruano.

De la región Piura, pueden postular al concurso estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, así como de la Universidad de Piura. La relación completa de las IES elegibles a nivel nacional puede verse en www.pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico

La postulación para la etapa de preselección de los estudiantes y académicos peruanos, cuyo proceso está cargo del Pronabec, es de manera virtual y gratuita a través de www.pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico, y la fecha de cierre será el 16 de junio, a las 5:30 p. m. (hora peruana). Una vez concluida esta etapa, la lista de preseleccionados peruanos será remitida a los países de la Alianza Pacífico para que continúen con su proceso de postulación y selección, a través de los módulos de los puntos focales del país destino (Chile, Colombia o México), ubicados en https://becas.alianzapacifico.net/

Requisitos para postular a la etapa de preselección
  • DNI y pasaporte.
  • Curriculum vitae (CV).
  • Carta de aceptación definitiva de la IES de destino.
  • Carta de postulación de las IES de origen.
  • Certificado o constancia académica de matrícula (estudiantes pregrado y doctorado).
  • Pertenecer como mínimo al tercio superior al semestre 2021-2 (régimen semestral) o 2021 (régimen anual) para estudiantes y de pregrado y doctorado.
  • Para el caso de profesores e investigadores, se deberá presentar copia del contrato laboral o cualquier documento formal que acredite que el postulante pertenece a la planta académica de la IES de origen o que demuestre su vinculación laboral con la misma, así como la copia del título del último grado de estudios cursado.
  • Carta(s) de recomendación académica.
  • Certificado de salud.
  • Carta de motivos donde exponga las razones para estudiar o desarrollar una actividad académica en el país de destino.
  • Carta de compromiso de retorno al país de origen.
  • Otros.

A los ganadores, la beca les cubrirá manutención mensual por país y modalidad, transporte internacional, alimentación, alojamiento, movilidad local, seguro de salud y exención de costos académicos, de conformidad con los convenios de cooperación entre la IES de origen y la de destino, entre otros beneficios. Para mayor información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página web del concurso. También pueden realizar sus consultas a través de las redes sociales en Facebook o Instagram del Pronabec.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1