25
Jue, Abr

Por el Día Mundial de la Leche, Tottus y el Banco de Alimentos del Perú llevan ayuda a miles de familias peruanas

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Sabías que en el Perú alrededor de 2,8 millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades? Además, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 2,5 millones de peruanos padecen de hambre y un 12,9% de niños menores de 5 años tiene desnutrición crónica, lo que representa un grave problema de salud pública.

En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra este 1 de junio, Tottus se ha unido al Banco de Alimentos del Perú (BAP) para realizar una campaña en favor de las familias más vulnerables del país.

Así, por cada six pack de Leche Evaporada Tottus entera o Light que se compre, Tottus estará contribuyendo con la noble labor del Banco de Alimentos del Perú, para luchar contra el hambre y la desnutrición de miles de familias en situación vulnerable. La campaña tendrá vigencia del 28 de mayo al 6 de junio en todas las tiendas Tottus, y a través de la página Tottus.com y la aplicación Fazil.

Con esta iniciativa, también se busca incentivar en el público el consumo de leche, por ser uno de los alimentos más completos que existen, pues proporciona energía, proteínas y micronutrientes.

Según cifras del Ministerio de Agricultura (Minagri), el consumo per cápita de leche en el Perú alcanza los 87 lt/persona/año, un número bastante menor a lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): 120 lt/persona/año (2018). Es decir, hay una brecha existente de 33 lt/persona/año por cubrir.

Cabe indicar que la producción nacional de leche fresca fue de 2.129.366 toneladas el 2019, procedentes de 905.817 vacas en ordeño. En esta actividad participaron unas 452 mil familias a nivel nacional. De acuerdo al Minagri, las cuencas lecheras más productoras son Cajamarca (18,37%), Arequipa (16,79%) y Lima (16,57%).

Un alivio al hambre

Como se sabe, el Banco de Alimento del Perú (BAP) es una organización sin fines de lucros que tiene como propósito aliviar el hambre de los más necesitados. Gracias a la colaboración de las empresas y la ciudadanía, esta organización puede llevar ayuda a más de 240 organizaciones sociales, lo que constituye una población de alrededor de 200 mil personas. El BAP trabaja en Lima y en provincias, otorgando donaciones de alimentos y productos de higiene personal.

Durante el estado de emergencia por la pandemia, el BAP recaudó más de 1.400 toneladas de alimentos, los cuales permitieron brindar sustento a alrededor de 165.000 personas. En total, fueron cerca de 279 las organizaciones benéficas favorecidas, a lo largo de doce ciudades del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1