18
Jue, Abr

Piura: inician campaña para adquirir una nueva planta de oxígeno medicinal para pacientes de Covid-19

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una planta es ninguna y el grupo solidario “Respira Perú” se ha propuesta adquirir una nueva planta para la producción de oxígeno medicinal que se sume a la recientemente adquirida para el Hospital III Cayetano Heredia de la ciudad de Piura. Estas iniciativas buscan cerrar las brechas de todos aquellos pacientes de Covid-19 y que muchas veces se ven compelidos a buscar con denuedo un balón para poder subsistir.

La Campaña Humanitaria “Respira Perú” se encuentra integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, el Arzobispado de Piura y Caritas Arquidiocesana.

Tal y conforme ha sucedido con otras iniciativas la campaña “Respira Piura”, tiene por finalidad conseguir, mediante donaciones, los fondos necesarios para adquirir una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar cilindros o balones de 10m3 para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares o centros de oxigenación.

A lo largo de esta segunda ola de la pandemia, se viene observando y constatando el drama que es para los piuranos conseguir llenar sus balones de oxígeno. Para paliar en algo esta necesidad, surge ahora el proyecto “Respira Piura”.

De acuerdo a los organizadores la meta es conseguir S/. 700,000.00 (setecientos mil soles). Este dinero permitirá adquirir una planta de oxígeno medicinal de 20m3, con su booster o aumentador de presión de 20m3, y sus manifolds para llenado simultáneo de 8 cilindros. La planta tiene la capacidad de llenar hasta 48 cilindros de oxígeno diarios.

Respira Piura1

Asimismo, esta cantidad de dinero permitirá asegurar el mantenimiento de la planta por un año, así como cubrir los costos de su traslado, acondicionamiento e instalación.

Al respecto de esta campaña el Arzobispo Metropolitano manifestó: “Desde el primer día de la pandemia, la Iglesia en Piura y Tumbes ha venido socorriendo a los enfermos de COVID-19 de diversas maneras. Una de ellas ha sido a través de 5 campañas de oxigenación y medicinas que en el año 2020 nos han permitido atender a cerca de 6,000 personas enfermas de coronavirus. Ante la actual escasez de oxígeno, y la cruda realidad de que esta pandemia nos va a acompañar todavía por un buen tiempo, y escuchado el parecer de los Vicarios Episcopales de la Arquidiócesis, he decidido que es el momento de lanzar esta campaña que nos permitirá suministrar oxígeno a los enfermos más pobres que se están atendiendo con indicación y supervisión médica en sus hogares o centros de oxigenación. Estoy seguro de que, con el apoyo de todos, empresarios, fieles y ciudadanos en general, lograremos esta meta rápidamente. Los piuranos somos muy solidarios y hoy más que nunca la caridad nos urge a salvar la vida de nuestros enfermos de COVID-19”.

En otro momento Eguren Anselmi dijo: “La Cuaresma es un tiempo propicio para vivir la caridad, y vivir una Cuaresma de caridad nos exige cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia del COVID-19. No hay donación pequeña, toda donación importa y es bienvenida. Por favor seamos generosos y hagamos llegar nuestras donaciones a las cuentas bancarias del Arzobispado de Piura o al Yape que se indica. De nuestra donación depende salvar la vida de nuestros enfermos”.

Donemos oxígeno

Puedes hacer tus donaciones en las siguientes cuentas del Arzobispado de Piura y al Yape que se indica:

Banco de Crédito del Perú (Soles)
Cuenta N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (Dólares)
Cuenta N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

CAJA PIURA (Soles)
Cuenta N° 110-01-2606701
CCI N° 80-100111001260670193

Para Donaciones por YAPE: 920-795-669 (César Augusto Sánchez Valladares)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1