19
Vie, Abr

Mejora tu negocio con cursos online de diseño gráfico

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tener un negocio no es fácil. A diario surgen nuevos desafíos que nos obligan a volver a pensar nuestra situación actual. Uno de estos últimos desafíos fue, tal vez, el peor de los últimos cincuenta años: la pandemia del covid-19.  En esta realidad que vive el mundo y que genera consecuencias adversas, la innovación es una exigencia para crecer y lograr fidelizar al cliente. 

Desde principios de este año, tuvimos que reconsiderar todo lo que creíamos saber y debimos aprender a vivir en una nueva normalidad que no es tan normal.

Seguimos en proceso de adaptación, pero cada vez parece que vamos mejor. Seguramente ustedes tuvieron que adaptarse para sobrellevar los tiempos modernos.

La vorágine de información y de ofertas a la que están sometidos los consumidores nos exige buscar maneras de destacarnos entre ese mar de competidores.

En esta nota, les explicaremos todo lo que necesitan saber sobre cómo pueden mejorar su negocio al usar el diseño gráfico.

¿Cómo empezar en el mundo del diseño gráfico?

Este rubro es muy extenso y abarca muy diversas áreas.

En primer lugar, deben saber qué es lo que buscan dentro del diseño gráfico y deben orientarse hacia ese fin. Hay excelentes cursos de diseño gráfico en los que podrán encontrar lo que buscan.

En segundo lugar, luego de saber qué quieren y luego de haberlo encontrado, deben contar con el equipamiento que ese rubro exija. Hay ramas del diseño que exigen una capacidad de hardware para soportar procesadores de imagen muy complejos, como por ejemplo los siguientes:

  • Photoshop
  • AutoCad
  • Corel Draw
  • Gimp
  • Illustrator
  • Lightroom

Si bien hay varios otros más, estos son los principales entre los más demandantes. Para poder usarlos necesitamos una computadora con, al menos, un procesador Intel I5 de tercera generación para arriba o un procesador AMD ryzen 5 de al menos segunda generación. 

A su vez, a esto se suma la memoria RAM, que debe ser, al menos, de 8 GB. Hay otros complementos que hacen incluso mucho más fluido y rápido el proceso, como las placas de video, pero no son indispensables.

Cursos diseno grafico1

En el momento de inscribirse en un curso, seguramente les aclararan, en líneas generales, qué tipo de computadora se requiere para poder ejecutar esos programas.

Puesta en marcha de nuestros proyectos

Una vez que ya tenemos los conocimientos indispensables para comenzar a trabajar y luego de que contamos con la herramienta de trabajo adecuada, es decir, la computadora que cumple los requisitos, podemos ponernos a desarrollar nuestros proyectos.

Primero debemos contar con una buena idea. Esta idea será la base de todo nuestro trabajo posterior. A partir del efecto global que queramos provocar en nuestros futuros clientes, podemos desarrollar un proyecto de trabajo.

Lo segundo que debemos hacer es pensar qué corriente estética queremos seguir. Podemos crear una propia, obviamente, pero es bueno investigar al respecto y tomar algunas referencias.

La gente, por lo general, se siente más cómoda con lo que conoce de antemano. Por lo tanto, no podemos desarrollar una estrategia demasiado innovadora, ya que se corre el riesgo de que no sea comprendida y de que no tenga éxito.

Si queremos buscar una estética trasgresora, primero debemos asegurarnos de que haya un público dispuesto a consumir eso. En tal caso, sería una gran oportunidad, porque ofreceríamos un producto exclusivo.

Para tener todos estos factores en cuenta, se recomienda hacer profundos estudios de mercado, a fin de conocer lo que la gente prefiere.

Puede parecer complicado si está todo explicado de manera abstracta.

Por esta razón, les ofrecemos un ejemplo. Supongamos que tienen un negocio de comida, ofrecen comida rápida y bebidas alcohólicas artesanales de la zona. Si quisieran promocionar una nueva cerveza, deberían elegir primero un color que la identifique y la distinga del resto de su catálogo.

Luego, si tienen una estética ambientada en los 70, psicodélica, podrían agregarle un diseño con formas redondeadas y con colores estridentes. Si esta coherencia se mantiene en todos sus productos, podrán crear una imagen única que cualquier cliente reconocerá a simple vista.

Esperamos que puedan implementar los consejos que les brindamos. La decisión está en sus manos, ustedes pueden ser los agentes de su propio éxito. Con mucha fuerza de voluntad, ingenio y trabajo, podrán acometer las tareas más difíciles y superarlas.

Los negocios del futuro son mucho más completos de lo que imaginamos, y ustedes pueden llevar su propio negocio al siguiente nivel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1