fbpx

Más de 45 mil productores conmemoran el 'Día del Apicultor Peruano'

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 40 mil pequeños productores apícolas del Perú, quienes, a través de su labor, contribuyen a fortalecer e incrementar las cosechas, la protección y conservación del ambiente, conmemoran este 23 de setiembre "El Día del Apicultor Peruano".

Datos del Ministerio de Agricultura y Riego detallan que las regiones que destacan por el mayor número de colmenas son Cusco (23,426), La Libertad (21,136), Junín (19,874), Lima (16,805), Apurímac (15,614) y Cajamarca (15,491). Adicionalmente, en muchas provincias y distritos del país, se realiza esta actividad como una alternativa de economía familiar.

La apicultura, además de la diversidad de valiosos productos que ofrece, es una actividad que favorece la agricultura, contribuyendo a mejorar e incrementar las cosechas. También colabora en la conservación del ambiente y a mejorar la economía de los pequeños productores que se dedican a este rubro.

Más de 45 mil productores conmemoran el 'Día del Apicultor Peruano'Más de 45 mil productores conmemoran el 'Día del Apicultor Peruano'

Es destacable que mediante la polinización se contribuya a la regeneración de las coberturas naturales y protección de frutas silvestres que son aprovechadas por las comunidades rurales con fines alimenticios. En ese sentido, se ha logrado incrementar la producción de paltas y arándanos de calidad, situación que fortalecido las exportaciones en los últimos años.

Actividades conmemorativas

Para conmemorar esta fecha especial, instaurada mediante el Reglamento de la Ley N° 26305, se han programado diversas actividades como el "Seminario Apícola Nacional”, el cual se desarrollará de forma virtual y simultánea en las regiones de Cusco. Ayacucho, Ancash, Apurímac, Arequipa. Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martin, entre otros departamentos. El evento iniciará este miércoles de 10 a.m. a 1:00 p.m.

En tanto, en Lima, se realizarán conferencias magistrales de nivel internacional con la participación de destacados profesionales y productores líderes reconocidos a nivel mundial, lo que será complementado con un panel integrado por profesionales peruanos de gran trayectoria.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255