23
Mar, Abr

Ideas para reactivar un negocio afectado por la cuarentena o pandemia

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con la llegada del aislamiento social, muchos negocios se han visto obligados a parar sus actividades. En diversos casos, las empresas han tenido que alejarse un poco de su rubro original para poder seguir en funcionamiento. La clave está en fijarse un objetivo claro; el profesor Lito Bazán Olivera docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), plantea algunas recomendaciones. 

Una de sus primeros aportes indica que la reactivación de una empresa debe ir a la par con la realidad. “Si las empresas no se reinventan para generar ingresos, el negocio entrará en un grave riesgo. Se debe aprovechar la coyuntura de la demanda para poder atender las necesidades del cliente”, aseguró Bazán.

Hoy en día, muchos negocios se encuentran operando por internet, utilizando mayormente las redes sociales; y cada día surgen otros. Esto demuestra que todos debemos acoplarnos a las situaciones que emergen frente a una problemática y redefinir el perfil de nuestro cliente.

Sin embargo, hay ocasiones en que el comprador no utiliza el servicio por el temor a ser estafados. Para cambiar esta mentalidad, Bazán aconseja crear un portal de transparencia. “Es importante tener un portal de transparencia de la comercialización. Según eso, el cliente puede darse cuenta si realmente la empresa hace una política buena en el tema comercial”.

La elaboración de un plan financiero también es importante. Para ello, se debe tener definido la meta de la empresa. “Si se va a crear un plan financiero por la coyuntura, una vez que esto termine y cambie el escenario, este plan no funcionará. Debe crearse a corto, mediano y largo plazo, y tener siempre abierta las opciones”, mencionó.

Ideas para reactivar un negocio afectado por la cuarentena o pandemiaIdeas para reactivar un negocio afectado por la cuarentena o pandemia

Lito Bazán afirma que la formalización de las empresas será positiva en todos los aspectos. “Creo que es el momento y muy adecuado para todos los ámbitos. Tanto para el gobierno al sincerar el mercado formal, y para los emprendedores al poder generar un historial crediticio que les permitirá seguir creciendo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1