18
Jue, Abr

Este 28 de marzo participa en "La hora del Planeta"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Hora del Planeta 2015Se debe apagar luces a las 8.30 pm por 60 minutos

ERP. El mundo en su totalidad, enfrenta cambios climáticos que afectan el equilibrio de la tierra. Las acciones responsables de toda la población es importante para adoptar acciones que en algo reduzcan los impactos negativos; en tal sentido, este sábado 28 de marzo se cumplirá la “Hora del Planeta”, evento que tiene como objetivo alertar sobre los riesgos medioambientales que enfrenta el mundo.

La campaña es Impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y busca que durante 60 minutos las personas, las ciudades, los negocios y las organizaciones apaguen sus luces, a partir de las 8:30 pm (hora peruana). Esta acción es voluntaria y cada familia debe adoptar dicha medida, que permitirá de alguna manera entender qué importancia tiene esta acción. 

Esta será la novena edición del evento. Todos debemos crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.

Durante la Hora del Planeta, edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney apagarán sus luces.

La consigna este año es "usa tu poder para cambiar el cambio climático", lo que ha dado pie a numerosas iniciativas en distintos lugares, como una fiesta de baile Zumba con trajes que brillan en la oscuridad en Filipinas, cenas a la luz de las velas en restaurantes de Londres y una pista de baile con su propio generador, bajo la Torre Eiffel.

Hoy a las 8.30 de la noche, todos los peruanos tienen la posibilidad de demostrar su responsabilidad frente al plantea, apagando por un tiempo de 60 minutos la energía eléctrica. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1