26
Vie, Abr

Noche mágica y llena de energía se vivió en cierre del “V Festival Piura Guitarra Fest”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

John 01ERP. Cultura musical causó atracción en la ciudad de Piura. Una noche mágica, de música y baile regional se vivió en el cierre del “V Festival Piura Guitarra Fest 2015” evento que deleitó al público asistente con la majestuosidad y gran talento por parte de los guitarristas participantes los días 23 y 24 de marzo de 2015.

Con la noble causa de poder ayudar a los pacientes del Centro de Reposo San Juan De Dios, los cantautores: Silvina López (Argentina), Fabiano Borges (Brasil), Hugo Castillo Vargas (Lima), Odony Mario Orozco (Lima), katrin Klingeberg (Alemania), Sebastián Montes (Chile), Alex Emery (Inglaterra) y representando a nuestra ciudad Raúl Lozada Arrunátegui, ofrecieron recitales donde demostraron mucho talento.

Mario Orozco Cáceres, uno de los organizadores de este festival, fue quien cerró con broche de oro este concierto y con gran talento deleitó a los asistentes con temas como: Fatalidad, San Miguel de Piura, La Concha de Perla, El Aguacate, entre otros. Asimismo, expresó que para él era un gran honor el poder recitar temas del compositor Rolando “Mote” Ramírez. “Esta noche es un homenaje al arte musical y sé que aunque Rolando Ramírez o “Mote” como lo conocíamos todos no se encuentran en vida entre nosotros, este homenaje de todo corazón es para él”. En el cierre de las dos fechas todos los artistas unidos interpretaron canciones del “Mote Ramírez” como el vals Rocio Vital.

El Festival tuvo como participantes a renombrados concertistas de nivel internacional quienes fueron aclamados por el público presente. La Universidad Nacional de Piura y su Instituto de Cultura que preside el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, reconociendo su labor y participación en este festival les entregó a los artistas un Diploma y la medalla de la cultura “Arturo Davies Guaylupo” que reconoce el aporte cultural de gran relevancia. Condecoración que estuvo a cargo del Dr. Germán Alejandro Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación de la UNP.

Un grupo de pacientes del Centro de Reposo San Juan De Dios agradeció con una pancarta el apoyo brindado por la Universidad Nacional de Piura, a los artistas participantes y al público que se dio cita en este magnífico concierto.

Juan Carlos Puruguay, Gerente del Centro de Reposo San Juan De Dios agradeció también la ayuda solidaria a través de este Festival Internacional de Guitarra. Cabe resaltar el trabajo realizado por el Comité de Damas Voluntarias que preside la Sra. Eddy de Lapouble.

El Comité Organizador por su parte obsequió a los maestros, una guitarra hecha en filigrana de plata de Catacaos. El Festival tuvo como coordinadora ejecutiva a la Magister Inés Tisieeres Ortiz, docente de la UNP y en la coordinación artística al maestro Mario Orozco Cáceres.

 john 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1