25
Dom, Feb

Direcciones regionales de Educación promueven Concurso Nacional 'El Perú Lee'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con comparsas, desfiles y presentaciones musicales, diversas regiones del país promueven el Concurso Nacional de Comprensión Lectora "El Perú lee", que en su fase preparatoria busca destacar la importancia de la lectura en los tres niveles de la educación básica regular, así como impulsar la inscripción en el certamen, que se podrá realizar a través de la plataforma PerúEduca hasta el 14 de agosto.

Para promover el concurso, las direcciones regionales de Educación de Junín, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Loreto, Pasco, Ica y Lima Provincias han organizado eventos que han congregado a especialistas, docentes, estudiantes y otros representantes de la comunidad educativa.

El concurso fue presentado oficialmente en Lima en junio en un acto que contó con la participación de la ministra de Educación, Magnet Márquez, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce. En este evento, se destacó la importancia de promover la comprensión lectora como una habilidad fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Durante la fase preparatoria del concurso, que durará hasta agosto, los docentes ponen en marcha prácticas de lectura en el aula y en la escuela e implementan el “Plan lector” haciendo uso de bibliotecas y repositorios de lectura. La posterior fase de ejecución dará a los estudiantes la oportunidad de llegar a la etapa nacional, que se realizará en Lima.

Para más información sobre el Concurso Nacional de Comprensión Lectora "El Perú lee", se puede visitar el sitio web www.gob.pe/elperulee.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1