28
Mié, Feb

Aperturan Talleres de Improvisación Teatral y Musical en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La compañía de artes Teatrupas inicia la convocatoria en Piura para el segundo grupo de talleres de especialización artística en improvisación teatral y musical dirigido a jóvenes y adultos que buscan potenciar su trabajo en este arte. El inicio de clases será el próximo 17 de mayo.

Los talleres estarán bajo la dirección de Jair Cohello, actor, músico y director de Teatrupas, con más de 8 años de experiencia artística, quien, además indica que la finalidad de estos talleres es brindar herramientas creativas que potencien la espontaneidad, la misma que permitirá a los artistas acercarse a la composición de canciones, construcción de personajes y de historias.

“Necesitamos que los artistas de Piura se formen en un nivel que sean capaces de ser portavoces de su experiencia artística y puedan repartir y difundirla en otros sectores de la región”, señala Cohello. “Deberíamos estar lo suficientemente abastecidos de herramientas y de instituciones para trabajar el arte desde nuestra propia ciudad, sin la necesidad de ir a Lima a buscar más”, agregó.

Por su parte, la agrupación teatral busca continuar aportando a la cultura y el arte en la región, por ello, recientemente, desarrolló el festival itinerante de artes interdisciplinarias denominado “FESTIVART”, donde se presentaron obras de teatro, formatos de improvisación teatral, unipersonales y espectáculos musicales. El evento cultural tuvo como objetivo revalorar a los artistas de Piura.

Las inscripciones para los talleres de improvisación teatral y musical ya están abiertas y puedes pedir más información en las redes sociales de @teatrupas. Igualmente, comunicándote al número 902020622.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1