17
Mié, Abr

Piura: El Instituto Confucio de la UDEP celebrará el Año del Conejo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Confucio de la Universidad de Piura, dando la bienvenida al Año del Conejo, celebrará el Año Nuevo Chino el sábado 4 de febrero con el Festival de los Faroles. Este día, se apreciará la primera luna llena del 2023.

La celebración se realizará en el aula abierta CA 102 (al costado del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación) a partir de las 7:00 p. m. El ingreso es libre y está dirigida a toda la comunidad piurana. Durante la actividad habrá números artísticos, juegos y sorteos.

El conejo, que se caracteriza por su agilidad y vigor; se vincula con aquellas personas que nacieron en 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Cada año, en China, es representado por animales, de acuerdo al horóscopo de ese país.

Los 12 animales del horóscopo chino forman parte del sistema antiguo usado en China para medir el tiempo, donde se registran los años con los diez troncos celestiales y doce ramas terrenales, lo cual crea un ciclo completo de sesenta años.

Instituto Confucio

Con la finalidad de difundir la cultura china, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura ofrecerá, en febrero, talleres de escritura y caligrafía, manualidades, lectura y literatura china. Para más información, puede ingresar al siguiente enlace.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1