16
Mar, Abr

VER | VOIR presenta más de 30 actividades formativas en fotografía, curaduría y artes visuales

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Alianzas Francesas del Piura, Chiclayo y Trujillo presentaron el programa oficial del Encuentro Internacional de Fotografía VER | VOIR, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Trujillo. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, comunicación, periodismo, artes visuales y gestión cultural.

VER | VOIR -organizado con el respaldo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Perú- tiene el propósito de promover la formación y profesionalización fotográficas en el norte del país y crear redes de networking nacional e internacional. El encuentro reunirá a especialistas en las artes visuales de Perú, Latinoamérica y Europa, y contará con más de 30 actividades formativas y de intercambio profesional, como masterclass y talleres, mesas de trabajo, conversatorios y revisión de portafolios.

“Es la primera vez que un evento de esta magnitud, enteramente dedicado a la fotografía, se desarrolla en Trujillo. Estamos felices de contar con invitados fotógrafos y especialistas de esta calidad, que seguramente aportarán mucho a todos los interesados en esta disciplina de las regiones norte del Perú”, declaró Lionel Igersheim, representante del proyecto VER | VOIR.

Sobre el programa e invitados

VER | VOIR propone un programa extenso orientado a profundizar en temáticas como creación fotográfica, curaduría y artes visuales, permitiéndole a los participantes comprender mejor la evolución de las nuevas tendencias artístico-culturales desde una visión comparada de estos fenómenos en Perú, Latinoamérica y distintas partes del mundo.

Para una mejor aproximación al encuentro se han planteado tres grandes rutas temáticas. La ruta “Creación” ofrece un conjunto de experiencias para potenciar y enriquecer los procesos de producción fotográfica. La ruta “Fotoperiodismo / documentalismo” aborda tanto los aspectos relacionados al ejercicio fotográfico como al planteamiento de proyectos y formas de financiamiento. Y la ruta “Curaduría y coleccionismo” busca ampliar el entendimiento de los participantes sobre el circuito del arte y la cultura relacionado a esos campos.

De manera transversal, las actividades de cada ruta se plantean como espacios de intercambio y conexión con otros profesionales del sector, de manera que los participantes puedan crear redes de networking con destacadas personalidades como los europeos Claudi Carreras (España), Agathe Kalfas, Delphine Blast, Julien Petit y Lewis Joly (Francia). Así como con los peruanos Jan Mulder, Roberto Huarcaya, Desyree Valdiviezo y Liz Tasa, entre otros.

El detalle del programa oficial y de los invitados del encuentro está disponible en el sitio web http://aftrujillo.org.pe/info-general/

Acreditaciones

Las personas interesadas en asistir al encuentro podrán acceder a diferentes precios según sus intereses: full access general (S/179), full access estudiantes (S/ 119), pack 2 días general (S/ 139), pack 2 días estudiantes (S/ 99), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

La venta de las actividades serán atendidas a través del Whatsapp 979 263 513 (Alianza Francesa de Trujillo).

Datos

  • VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022.
  • El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, la exposición itinerante “Geografías del Ser” y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.
  • Las personas interesadas pueden conocer más sobre VER | VOIR visitando la web http://aftrujillo.org.pe/info-general/

Redes sociales

  • Facebook: @alianza.francesadepiura / @alianzafrancesachiclayoperu / @alianzafrancesadetrujillo
  • Instagram: @af.piuraoficial / @afchiclayo / @af_trujillo
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1