fbpx
02
Dom, Oct

Indecopi lanza didáctico video para promover participación de jóvenes creativos en Concurso de Cómics e Historietas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Video difundido en redes sociales muestra de manera resumida y fácil los pasos a seguir para participar en el concurso y llevarse importantes premios. El Indecopi continúa promoviendo la participación de jóvenes y adultos creativos, de 15 años a más, en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas “Peruanos con Historias Originales”, cuyo plazo para presentar trabajos vence este 29 de agosto.

A través de un didáctico video difundido en las redes sociales del Indecopi, que puede visualizarse aquí https://bit.ly/3QPxgI1, se muestra de manera resumida y fácil los pasos a seguir para poder inscribirse en el concurso y acceder a importantes premios, tales como tabletas gráficas, cursos y 500 dólares en efectivo.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad, el respeto a los derechos de autor y resaltar la cultura peruana. Participar es fácil. Los interesados deben presentar una historia que tenga elementos tradicionales o modernos de la cultura peruana. Además, el protagonista debe desempeñarse en cualquiera de los campos de propiedad intelectual, es decir puede ser un inventor, investigador, compositor, diseñador o un emprendedor que tenga una marca propia.

Cabe recordar que el estilo es libre y el comic o historieta podrá ser trabajado a mano alzada, (debidamente digitalizado) o desarrollado en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.), a color o en blanco y negro.

El trabajo deberá ser original (no deben elaborarse personajes ya existentes) y los participantes no deben haber sido premiados anteriormente con la propuesta a ser presentada, en un concurso igual o similar, sea nacional o internacional.

Premios

Los tres primeros lugares del concurso recibirán diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas para dibujo marca Wacom, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.

Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 29 de agosto de 2022. El anuncio de los tres ganadores realizará el 15 de setiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de setiembre del presente año.

Las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí: https://bit.ly/3vAQpo0.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255