29
Jue, Feb

Festival de circulación artística ESCALAS visitará Chiclayo, Piura y Trujillo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Eres un amante del teatro o simplemente buscas una idea de salida cultural? La próxima semana, artistas de tu ciudad te invitan a participar del festival Escalas, una gira de teatro que visitará Chiclayo, Piura y Trujillo.

Del miércoles 4 al sábado 7 de mayo, las Alianzas Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo te invitan a descubrir obras de dramaturgos actuales del norte de Perú. Tres fechas para tres espectáculos tan diferentes como aclamados en sus ciudades de origen.

El proyecto consiste en giras en simultáneo de creadores y artistas, para esta primera edición, cada Alianza Francesa ha seleccionado a un grupo teatral de su ciudad para ser parte de la gira. Viniendo de Chiclayo, el grupo Esperando Teatro interpretará “Antón Perulero”, una obra didáctico-teatral, dirigida por Liz Moreno, que escenifica los momentos culminantes del teatro peruano desde sus inicios en el siglo XVI hasta los comienzos del siglo XX. Los actores, interpretan las obras, van relacionando y enlazando los fragmentos de manera animada y graciosa, con diálogos que aclaran e ilustran los hitos de la dramaturgia peruana.

Don Quijote

Desde Piura, la agrupación Lumine trae su interpretación de Don Quijote, “Don Quijote, una historia muy diferente”. En esta adaptación de la obra clásica, el director Omar Enrique Rivera Ortega adopta un punto de vista más familiar, tomando prestado su estilo del registro de clown. Produciendo una obra cómica, limpia y con mucha participación del público.

De Trujillo, Olmo Teatro presentará “Las aventuras de Tukutí y Tukutá”, una creación colectiva que incluye teatro, títeres y música, para grandes y pequeños. Con la ayuda de sus impresionantes marionetas y sus juegos de luces, la obra aborda los derechos de niñas y niños, y sobre todo el vivir su niñez con oportunidades de aprendizaje que los forme en valores, armonía, respeto a la biodiversidad e identidad cultural.

Cada una de las compañías realizará una presentación en su ciudad de origen y en las otras dos ciudades, quedando el cronograma de la siguiente manera:

Chiclayo (DDC Lambayeque - Cuglievan 345):

- Miércoles 4 de mayo a las 7 p.m.: “Antón Perulero” por Esperando Teatro
- Viernes 6 de mayo a las 7 p.m.: “Don Quijote, una historia muy diferente…” por Lumine
- Sábado 7 de mayo a las 7 p.m.: “Las aventuras de Tukutí y Tukutá” por Olmo Teatro

Piura (Espace Liberté - Calle Lima 278):


- Miércoles 4 de mayo a las 8 p.m.: “Don Quijote, una historia muy diferente…” por Lumine
- Jueves 5 de mayo a las 8 p.m.: “Antón Perulero” por Esperando Teatro
- Viernes 6 de mayo a las 8 p.m.: “Las aventuras de Tukutí y Tukutá” por Olmo Teatro

Trujillo (Auditorio de la Alianza Francesa de Trujillo - Jr. San Martín 858):

- Miércoles 4 de mayo a las 7 p.m.: “Las aventuras de Tukutí y Tukutá” por Olmo Teatro
- Jueves 5 de mayo a las 7 p.m.: “Don Quijote, una historia muy diferente…” por Lumine
- Sábado 7 de mayo a las 7 p.m.: “Antón Perulero” por Esperando Teatro

Para disfrutar de estos espectáculos, pueden comprar el full-pass, que da acceso a las tres representaciones, así como boletos para cada representación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1