fbpx
16
Jue, Sep

Sullanero sobresale en el difícil mundo de la Ópera

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miguel angel valverdeSe presenta en Gran Teatro Nacional junto al gran Juan Diego Flores

ERP. Miguel Ángel Valverde Ortiz es un sullanero de 22 años que se abre paso en el difícil mundo del arte, y viene participado junto a nuestro tenor Juan Diego Flores en la obra Romeo y Julieta que se viene presentando en el Gran Teatro Nacional del Perú.

"Estoy integrando el Coro Nacional del Perú como colaborador y mi papel en esta ópera es como integrante de la familia de los Capuleto. El elenco lo integra Juan Diego Flores y estoy muy contento ya que es un gran paso para mi carrera dentro de mi formación como músico. Se aprende mucho de esta figura mundial", señaló en diálogo con este medio desde la ciudad de Lima.

Al consultarle sobre sus inicios, Valverde cuenta que a los 5 años llegó al coro de Sullana que dirigía la maestra Eva Cruz. "A pesar que no tenía la edad para ingresar ella me dio la oportunidad y dijo que iba a ser un tenor en el futuro. A los 16 años ingresé a la orquesta de Sullana los Geniales Plus Paub, luego Armonía 10 y luego regresé a la escuela de música".

Desde este año estudia en el Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Canto, bajo la tutela del maestro Andrés Santamaría Gonzales quien a su vez fue maestro de nuestro tenor Juan Diego Flores.

"Les debo mucho a mis maestros Armando Guzmán Delgado y William Calderón Alvia, que me incentivaron cuando estudiaba en el colegio Santa Rosa así como a los compañeros que siempre me apoyaron para seguir en esta carrera", recuerda.

Su meta

El joven cantante, que admira al tenor Luciano Pavarotti, añade que, "mi meta es ayudar y demostrar a las personas y la sociedad que sí se puede cumplir los sueños a pesar de las adversidades y ayudar a muchas personas que no tengan el apoyo que necesitan y no se frustren en el camino. Luchar como joven por la música para demostrar que la música es una arte que llega al alma y cambia al ser humano".

En Piura

Miguel Ángel Valverde se presentará en Piura este 1 de diciembre. "He sido contratado por la UNP para un evento privado y me presentaré al lado del pianista sullanero Neto Álvarez y el 2 de diciembre brindaré un pequeño recital en la Escuela de Música de Piura para los alumnos, luego retornaré a Lima".

Pristina 255